Arcos

El Jédula sacó un punto justo de la Quinta de la Paz ante el Rayo Sanluqueño

En un terreno de juego de reducidas dimensiones, conquistó un empate a cero que le deja imbatido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El once inicial del CD Jédula presentó algunas novedades como el debut en la portería de José Mari.

La zaga jedulense estuvo atenta y concentrada en los constantes envíos al área del Rayo Sanluqueño.

El C.D. Jédula confirmó en el minúsculo terreno de juego de la Quinta de la Paz de Sanlúcar que se ha tomado muy en serio el comienzo de la competición liguera y no se dejó sorprender por el Rayo Sanluqueño, que en la primera jornada había ganado a domicilio al Alma de África por 2-4.

La principal dificultad que se encontraron los blanquiverdes fue lo reducido del campo, que les impidió desarrollar su fútbol habitual de carácter combinativo y que les obligó a pelear por balones aéreos y constantes duelos por la disputa de la pelota, dentro de una gran igualdad táctica y con buenas ocasiones para ambos bandos, dándose un resultado que podría considerarse justo. Sin embargo, la mejor oportunidad fue para los locales, tras una pena máxima señalada al Jédula en el min. 87 por derribo de un atacante en el intento de despejar un balón aéreo y que Antoñito envió fuera.

El Jédula también tuvo sus opciones de marcar, sobre todo en la primera parte, en un saque de esquina y, por medio de Marcos, en un disparo en el segundo palo que salió defectuoso. En la segunda parte también pudo marcar José Mari en una llegada suya hasta la línea de fondo y pase atrás, que no pudieron rematar ni Navier ni Christian. La más clara fue un remate de cabeza de Pedro Muñoz al palo, cuyo rechace pudo aprovechar Christian Tchikagoua, pero estaba en posición ilegal. También José Mari trató de regatear al portero, pero también incurría en fuera de juego debido a las mínimas medidas del campo, que hacían muy difíciles las jugadas entre líneas y el gozar de espacios suficientes para no incurrir constantemente en fueras de juego. El Rayo tuvo una clara a puerta vacía de su jugador Dani en el min. 75. El empate de los Diego González se puede dar por bueno por la gran actitud que mostraron sus jugadores, más centrados y menos nerviosos que en su debut ante el Divina Pastora.

LÍNEA DIRECTA

Diego González, entrenador del CD Jédula: “Todo el mundo ha luchado y ha corrido”

“Tenía la baja de Jorge y cambié de sistema debido a lo pequeño del campo, metiendo a Girón y Navier arriba para que pudiésemos tener más opciones en el juego aéreo. Lo importante es que no hemos perdido y que nuestra puerta se ha quedado a cero. Viendo los resultados de otros equipos, el punto es de lujo, pero lo tenemos que hacer bueno en casa este domingo ganándole al Bornense. En esta liga te puede ganar cualquier equipo porque es muy apretada y no me fío de la clasificación ni tampoco quiero que lo hagan mis jugadores. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y el rival que haga el suyo. He salido contento del partido, pero me ha dado coraje las ocasiones que fallamos. He visto a mi equipo muy serio en el aspecto defensivo y me gustó mucho en este apartado, aunque corrigiendo en los saques de esquina, donde nos crearon peligro a veces. Por lo demás, me ha gustado el equipo porque todo el mundo ha luchado y ha corrido mucho”.

FICHA TÉCNICA

RAYO SANLUQUEÑO-0

CD JÉDULA-0

Rayo Sanluqueño: Cristo, Rubén, Ismael, Escalera, Ismael, Cema, Antoñito, Lili, Fran, Antonio y Cris. Banquillo: Álvaro, Adrián, Jesús G., Jesús H., Pantic, Dani y Luki.    

Jédula: José Mari; Julito, Marcos, Raúl, Pedro Guerrero; Francis, Romo, Pedro Muñoz, Pineda; Girón y Navier.  Banquillo: Paco (p), Contreras, José Mari, Pichi, Christian y Abraham.  

Árbitro: Cristian Camilo Gómez Buitrago (Jerez). Amonestó a los locales David lara y Cristian Sánchez y a los visitantes José Mari, Navier y Pedro Muñoz.

Incidencias: Campo municipal Quinta de la Paz. Sin entrada de público por el coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del CD Jédula Girón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN