Arcos

El Consistorio solicita ayuda a la Junta para reparar el cementerio

Es preciso demoler la zona ruinosa y reconstruir los nichos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona más afectada por el paso del tiempo ofrece una mala imagen del camposanto que ahora pretende eliminar el Ayuntamiento. -

La Junta de Gobierno Local  ha solicitado una nueva subvención a la Junta de Andalucía a través de la orden de urgencias y contingencias por el estado ruinoso de una serie de nichos del cementerio San Miguel. El alcalde, Isidoro Gambín, reconoce que muchos se encuentran en un estado lamentable, y explica que se ha establecido un protocolo de actuación para realizar la obra, refiriéndose al tratamiento de los féretros y sus restos mortales. Aun así, anuncia que el equipo de Gobierno estaría dispuesto a incluir en el próximo presupuesto general una partida con este fin si no se consiguiera la ayuda de la Junta. Presumiblemente, esta cuantía se dirigiría también a la construcción de nuevos nichos.

De otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta esta semana del reparto de 4.500 mascarillas desde Servicios Sociales donadas por el Ministerio de Sanidad, principalmente entre sectores de la población vulnerables como mayores usuarios de Ayuda a Domicilio y familias necesitadas, pero también entre el alumnado de los institutos y  de las escuelas deportivas.

Igualmente, el alcalde ha anunciado el reinicio de las actividades deportivas durante este mes de diciembre, siempre considerando la tendencia a la baja que experimenta el municipio con respecto a la tasa de contagios de Covid19. Estas actividades recobran el alquiler por el uso de las pistas de pádel y tenis, tanto en Arcos como en Jédula. Asimismo, se retoman las actividades de la Delegación de Deportes en las que podrán participar grupos de seis personas, caso del pilates en la calle Picasso y del centro municipal de Deportes Náuticos, donde se imparten relajación y movilidad, body pump, fuerza hipertrofia, gap, core, entrenamiento funcional y circuito de resistencia, entre otras modalidades.

Respecto a las escuelas deportivas municipales de fútbol, baloncesto y fútbol sala, se irán iniciando paulatinamente en diciembre según las medidas actuales de seguridad. Para ello, las personas inscritas en los turnos de reserva de las bolsas de empleo de monitores tendrán la oportunidad de trabajar. En cuanto a franjas horarias para la práctica de esta disciplina, los menores de 16 años podrán entrenar hasta las 18.00 horas y los mayores de esa edad tendrán la oportunidad de hacerlo hasta las 21.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN