Arcos

Arcos, contra la violencia machista

El Ayuntamiento instala señales de sensibilización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno muestra las señales contra la violencia machista. -

La Delegación municipal de Igualdad lleva a cabo la instalación de una serie de señales relativas a la conmemoración del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que ha de conmemorarse como cada 25 de noviembre. Ante la falta de actividades presenciales, el área dirigida por María Macías no ha querido dejar de desarrollar una campaña de sensibilización. Las señales han sido financiadas por la Junta en el marco del Pacto Nacional por la Igualdad.  Macías Ibáñez manifiesta que la instalación de estas señales no va a acabar desgraciadamente con la violencia machista, pero se lo toma como un gesto que parte de “un gobierno feminista”, en alusión al ejecutivo arcense.

Durante el confinamiento, solo en Arcos se atendieron a 178 víctimas de alguna agresión de manos de sus parejas; actuaciones consideradas urgentes que ponen de manifiesto una vez más la gravedad de estos casos. Además, Igualdad ha mantenido operativo las 24 horas del día un teléfono para las víctimas de violencia de género.

La delegada de Tráfico, María José González Peña, ha añadido que las señales se instalan en pasos de peatones y señales regulares de tráfico tanto en el centro urbano como en barriadas rurales, para mostrarse convencida de que “la educación en valores es un buen principio”. La responsable de Tráfico ha recordado otras campañas de educación vial destinadas a los escolares que también inciden en la educación contra la violencia machista con charlas en los colegios. El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido la “honestidad” del trabajo de Igualdad y Tráfico en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN