Arcos

El PP preguntará en el Pleno por las medidas para frenar la Covid

El próximo lunes también solicitará información sobre el gasto en personal y la falta de alternativas de aparcamiento con la aplicación del proyecto de la ITI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González analiza desde el PP la semana política. -

El presidente y portavoz municipal del PP arcense, Domingo González, ha avanzado algunas iniciativas para el Pleno del próximo lunes, donde el grupo preguntará por las medidas contra el repunte casos en la ciudad y el gasto contra la Covid, además de solicitar un reconocimiento en un espacio público a las personas que lucharon y siguen luchando contra la pandemia. También preguntará por el gasto en personal durante los últimos meses y sobre el proyecto de la ITI porque aún no se ha dado solución a los vecinos del casco antiguo sobre el aparcamiento, señala González, que suma un ruego para que el Gobierno realice un estudio sobre las paradas del autobús escolar a petición de los vecinos, particularmente de las barriadas rurales.

Antes, ha respondido a las acusaciones de la delegada municipal Saray Soria, a quien asegura que él nunca se ha atribuido las gestiones para que el municipio recobre la expedición del certificado digital, como también considera grave que la delegada dejara caer que el PP recibiera alguna filtración del Ayuntamiento para anunciar este logro  incluso antes que el propio equipo de Gobierno, cuando en realidad González solo prolongó las declaraciones que hizo el alcalde una semana antes en el Pleno.  González ha pedido a Soria que no ponga más en entredicho el papel de los técnicos municipales con sus insinuaciones. Del mismo modo, señala que su papel ha sido solicitar que regresara un servicio que entiende clave para los vecinos de Arcos, como también traslada otras quejas y sugerencias de la sociedad.

“Lo que es cutre es que aún tenga un portal de Transparencia con las actas de 2019”, reprocha a la delegada de Participación, respondiendo así a sus declaraciones. Asimismo, le reprocha la falta de alternativas al comercio desde la Delegación de Fiestas, que no hayan comenzado las escuelas deportivas y que las propuestas del PP nunca se puedan debatir en el Pleno por falta de tiempo. “Eso sí es falta de honestidad”, señala Domingo González, que vuelve a quejarse de la falta de actas de las juntas de gobierno y portavoces.

“Estamos aquí para defender a los ciudadanos de Arcos, no a mi partido, pero tenemos que poner en conocimiento del Gobierno las necesidades de los vecinos. A algunos ni se les ve, pero para salir en ruedas de prensa y atacar a Domingo González son los números uno”, señala el portavoz, que se lamenta de que se haya enterado por los medios de la suspensión del Belén Viviente y la cabalgata de Reyes como ejemplo de la falta de diálogo entre la oposición y el equipo de Gobierno. Otro reproche es que aún no se haya publicado video alguno en defensa del comercio local como ha hecho el PSOE jerezano. “La crispación, el engaño, la falta de información... Esa es su política, pero la culpa es de la Junta como escucharemos en el próximo pleno”, concluye este asunto. 

Por último, ha anunciado que el PP lanzará un video promocional invitando a comprar en el comercio de Arcos de la Frontera, realizando así una tarea que, según explica su portavoz, debería asumir el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN