El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Arcos

Un Arcos muy serio casi se trae los tres puntos de Lebrija

Los de Bolli estuvieron muy bien plantados poniéndoselo muy difícil a un Antoniano estéril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la primera parte, Lebrón tuvo que intervenir por alto en varias ocasiones, mostrándose muy fiable.

En el min. 73, Dani Guerrero tuvo un mano-a-mano con Andrés, al que no pudo superar en su salida.

El nuevo Arcos de Bolli sacó un notable alto del Municipal de Lebrija en su primera comparecencia liguera, al empatar a cero ante un At. Antoniano que se las prometía muy felices creyendo que el sacar el partido adelante ante los serranos iba a resultarle una tarea fácil de conseguir. No solo no fue así, sino que hasta pudo perder los tres puntos en juego si el joven Carretero hubiera acertado con la portería de Andrés en el minuto 88 del choque, en la mejor ocasión de todo el encuentro y que ahora estará lamentando, sin duda, el joven atacante de Villamartín.

Pero antes de llegar a ese momento y al que vino después en contra del Arcos, con el lanzamiento de una falta a cargo del jerezano Sergio Narváez a la madera, que bien pudo suponer la puntilla al enorme trabajo de los arcenses, pasaron muchas cosas y la mayoría buenas para los gaditanos, que se mostraron -¡ya era hora!-, en el otrora infierno lebrijano como un equipo disciplinado, serio, trabajador y para nada falto de peligro, aunque sus acercamientos en la primera parte al portal de Andrés no pasaron de un par de llegadas por las bandas -una de José Antonio, a cuyo centro no llegó Dani Guerrero, y otra de Pablo Rodríguez casi en la misma acción, que atrapó el meta local-, y una falta de Rosales que se fue alta por poco.

En el primer periodo fueron el lógico empuje de los blanquirrojos y sus ganas de agradar a su parroquia las premisas que marcaron la contienda, teniendo que intervenir Lebrón en el min. 17 a un disparo raso de Sergio Narváez, que el cancerbero jerezano desvió muy cerca del poste derecho como jugada más llamativa de los de Rubio. Eso y los típicos saques de esquina para crear dudas e indecisión en la zaga arcense fue lo más peligroso que hicieron los locales, bien tapadas las bandas por Javi y José Antonio -excelente rendimiento de ambos- y con Rosales y Eladio despejando con contundencia el balón sin complicarse la vida con gratuitas conducciones, lo  que fue aportando a medida que avanzaba el partido una gran dosis de confianza y seguridad a un equipo bien ordenado y enormemente serio, sin caer nunca en absurdas provocaciones ni en aspavientos, una sobriedad que es una de las notas positivas de un Arcos disciplinado y que no cometió ni un solo error en todo el partido, lo que de por sí supone un valioso balón de oxígeno para reforzar su autoestima de cara a una liga de los más difícil.

Maqui también aportó lo suyo, con un trabajo extenuante y una calma pasmosa en sus acciones, sin perder el sitio nunca, bien cubierto por Iván. Muy buenas prestaciones también tanto de Albino como de Eugenio, que se lo dejaron todo, siendo sustituidos, el vallense con una amarilla. Arriba, Pablo Rodríguez estuvo infatigable peleándose a destajo con la zaga lebrijana, mientras que la calidad de Dani Guerrero invita a soñar con lo mejor, en un Arcos competitivo y con oficio.

LÍNEA DIRECTA

José Albal "Bolli", entrenador del Arcos C.F.: "Era importante no perder aquí"

“El punto hay que ponerlo en valor en toda su medida en un campo complicado, bastante difícil y con malos antecedentes para el Arcos. Veníamos de una pretemporada muy negativa en cuanto a resultados y necesitábamos empezar bien, al menos, competir al nivel que nos iba a exigir el Antoniano. Hemos pasado algún que otro apuro en el primer tiempo, sobre todo con los cambios de orientación y Rafita y Sergio, que se salían de la línea de tres y nos creaban problemas. Sufrimos, pero no demasiado, controlando bien y creo que, en la segunda parte, salvo la falta de Narváez y algún sustillo más, pienso que hemos acabado hasta mejor que el rival, teniendo dos o tres ocasiones muy claras. Al final, el resultado estuvo en el aire, pero era importante no perder y con eso me quedo. En la recta final del encuentro hemos estado bastante bien y hemos tenido un par de ocasiones claras y ellos han dado un palo en la falta de Sergio Narváez. Menos mal que tenemos un punto porque si esa entra... tuvimos el 0-1 minutos antes y de poder ganar hubiésemos pasado a perder. El resultado no está mal y nos sirve para coger confianza y seguir trabajando. Han debutado en Tercera varios jugadores jóvenes y en su primer año como sénior en un campo nada fácil y ante un rival que lo tiene claro”.

FICHA TÉCNICA

AT. ANTONIANO-0; ARCOS C.F-0

Antoniano: Andrés; Longa (Cumbrera, 58’), Álvaro, Alberto, Macías; Chamizo, Sergio Narváez; Chuliqui, Rafita (Román, 70’), Ranchero (Carrasco, 58’); y Jesús (Guerrero, 80’). 

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Eladio, José Antonio; Eugenio (Fran García, 85’), Maqui, Iván Romero, Albino (Carretero, 79’); Pablo Rodríguez y Dani Guerrero.    

Árbitro: Alejandro Martín Mora (Huelva). Amonestó a los locales Ranchero, Cumbreras, Chamizo, Álex Macías y Chuliqui; y a los visitantes Eugenio y José Antonio.

Incidencias: Estadio Municipal de Lebrija. Unos 300 espectadores.

COMENTARIOS