Arcos

Paola Fernández entra décima en el fanguizal vallisoletano

La corredora arcense capeó el temporal en un circuito más propio de ciclocross que de BTT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen de LaLigaSportsTV se ve a Paola de espaldas en un repecho donde no se podía subir a su bici. -

Paola Fernández conquistó una más que meritoria décima posición en el Campeonato de España de BTT-XCO disputado el domingo en Valladolid, una prueba que estuvo caracterizada por correrse en un auténtico fanguizal debido a la persistente lluvia caía durante la noche del sábado que dejó el recorrido del Cerro de las Contiendas convertido en un verdadero infierno para todas las ciclistas que no estuviesen familiarizadas con la pegajosidad y pesadez que imprimió el barro a la carrera y de las que pocas participantes pudieron salir indemnes.

Cuando no era por atascarse era por resbalarse, por lo que Paola, una ciclista acostumbrada a la sequedad de su árida comarca, no se encontró a gusto en ningún momento. Si intentaba marchar con rapidez corría el riesgo palpable de caerse o estrellarse por la inestabilidad del terreno, más parecido a un circuito clásico de ciclocross que a uno de BTT, y a pesar de la fortaleza que mostraba y la confianza en su potencia de pedaleo, liberada además de las molestias en la mano producto de las caídas en Mallorca, a la ‘biker’ arcense le hacía falta esa destreza y habilidad propias de los circuitos mojados del norte de España más que la fuerza de sus piernas, que poco podían hacer ante las dificultades que presentaba.

No obstante, en la salida se colocó delante, pero la cerraron y se vio en pocos segundos relegada a la cola del pelotón entrando en el sendero la última, por lo que al echar pie a tierra las corredoras, más larga se hacía la fila y más complicado era remontar posiciones una vez que se coronaba y la gente se “tiraba” hacia abajo, parecido a lo que le ocurrió a su padre el día anterior, pero a Pepe le cogió más delante. Paola salvó los muebles con una enorme voluntad y una resistencia inimaginable en momentos en los que el bajarse de la bici era lo más aconsejable, firmando una notable décima plaza. “Abandonar va contra mi cabezonería y tenía que terminar en el puesto que fuera, daba igual. La prueba ha sido dantesca, como nos dijeron los compañeros que corrieron el sábado, y me asusté bastante porque yo con el barro no me llevo nada bien y no he tenido tiempo apenas de preparar la parte técnica del circuito. Iba muy asustada bajando y para arriba corriendo, y solo he podido recuperar en la pista”, comentó resignada la ‘biker’ gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN