HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Arcos

Arcos repartirá mascarillas entre los escolares con menos recursos

Gambín apela a la tranquilidad ante el inicio del curso

  • Imagen del centro de salud de Arcos.

Respecto al inicio del curso escolar 2020-2021, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha apelado a la tranquilidad de padres y madres ante las medidas que se ponen en marcha esta semana de cara a la desinfección de centros educativos y la activación de protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Gambín asegura entender la inquietud de los padres y madres de alumnos, pero es partidario de que “los niños y niñas se sigan formando en los centros educativos”. En este sentido, asegura que cada parte tiene que “cumplir sus deberes”, en alusión a las medidas de seguridad. En lo que concierne al Ayuntamiento, se realiza un esfuerzo extraordinario para duplicar el personal de limpieza en los colegios, así como para desinfectar íntegramente las instalaciones.

El Ayuntamiento quiere, además, facilitar mascarillas a los escolares a través de sus familias, ya que muchas de ellas apenas tienen medios.

Servicios públicos
En cuanto a los servicios públicos, Gambín admite que “cada día es más difícil organizar el Ayuntamiento porque hay que cumplir la normativa y con las citas previas, la mínima presencia de usuarios en el Ayuntamiento”. Además, varios trabajadores sufren una cuarentena en sus viviendas ante el temor de estar contagiados o contagiar a otras personas. En este sentido, varios servicios públicos aún se prestan con cita previa, como todavía se puede seguir comprobando en el edificio de Servicios Técnicos, con lo cual se evita en la medida de lo posible que los ciudadanos visiten las instalaciones municipales para realizar sus gestiones, muchas de las cuales se pueden hacer de forma telemática, es decir, con medios informáticos. En la misma situación se encuentran otras administraciones, como el Servicio de Recaudación de Diputación, donde desde hace unos días los ciudadanos ya no pueden tramitar su certificado digital.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Arcos sufre 15 contagios de Covid-19 en la última semana
chevron_right
JJ Téllez nos sigue dando alegrías en la orientación