HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Arcos

Zurdo se mete en la final del sábado ante el Betis B

Las tablas entre Ciudad de Lucena y Xerez DFC beneficiaron a los cordobeses

  • El arcense Zurdo se ha integrado a la perfección con sus compañeros de la plantilla del Ciudad de Lucena.

El lateral izquierdo del Ciudad de Lucena, el arcense José Manuel Muñoz Castaño “Zurdo” se ha colado en la final del playoff de ascenso a Segunda B al empatar a uno con su equipo frente al Xerez DFC, en partido jugado el pasado domingo en Marbella, un encuentro que ha dejado bastante polémica por la anulación de dos tantos al Xerez por fuera de juego y la no señalización de un posible penalti a favor de los azulinos, pero el zaguero gaditano se defiende: “la primera parte fue totalmente nuestra, realizando jugadas combinadas desde atrás para crear peligro en el área rival, aunque arriba no estuvimos finos. Nos merecimos mucho más en ese primer periodo”.

Según el jugador del Ciudad de Lucena, el Xerez DFC lo fiaba todo a los balones largos y a las transiciones rápidas. “No hacían nada más y apenas creaban peligro con su juego, pero tenían que arriesgar más que nosotros porque nos valía el empate. Ellos se quejan de dos goles anulados, pero aquí no hay VAR para determinar la validez de las jugadas o no. En lo que es jugar al fútbol, el Ciudad de Lucena fue mejor que el Xerez y eso lo vio casi todo el mundo, pero el fútbol es fútbol y puede pasar de todo. Yo perdí un ascenso con dos penaltis en contra en los minutos 92 y 96 y no me quejé. Me fui a la ducha y nada más. Para eso están los árbitros y si te pitan dos penas máximas, a ver qué haces, ¿vas y le pegas o qué? No, hay que aguantar y ya está”, argumenta el eterno lateral arcense.

Zurdo continúa con su versión del encuentro ante los azulinos señalando que “teníamos que ser pacientes y esperar la salida en tromba de ellos, que después no fue tal porque apenas crearon peligro. Nosotros pusimos en práctica los automatismos a la hora de sacar el balón, tocando la pelota con los carrileros abiertos y volvimos loco al Xerez. En la segunda parte fuimos más conservadores porque el empate nos valía y había que guardar la ropa. Ellos subieron a Edet arriba y se pusieron a colgar balones buscando un remate. Ahí lo pasamos mal, pero el equipo que propuso fútbol fue el Ciudad”, reitera el futbolista de Arcos. “Tengo muchos amigos en el Xerez y me dio lástima por jugadores como Toboso, Sergio Narváez, Álex Colorado, Bello, Casares, etc. Todos ellos son mis amigos y me dio lástima, pero uno de los dos equipos tenía que perder y esta vez le tocó al Xerez DFC. Sinceramente, creo que el Ciudad de Lucena mereció pasar. Por la magnitud con la que se vive el fútbol en Jerez, el hacer mención a los dos goles anulados a su equipo tampoco me parece justo porque hubo una mano muy clara de Edet en el área xerecista a tiro de Luismi y otra de Antonio Sánchez que fue penalti, porque se ve claramente que despeja el balón con la mano. Si hubiese habido VAR se habrían señalado los dos penaltis, pero nosotros tampoco hemos puesto esas imágenes. Yo estuve hablando con Zafra y con varios jugadores del Xerez y nos dieron la enhorabuena por la propuesta de fútbol que tenemos. La vida sigue y todos debemos seguir intentándolo cada temporada”, aconseja a los azulinos el longevo zaguero arcense, que tiene 38 años.

En relación con el partido que va a determinar el equipo que ascienda a Segunda B en estos playoffs atípicos, que los lucentinos deberán afrontar ante el filial verdiblanco del Betis Deportivo Balompié, Zurdo reconoce que “el Betis va a ser un rival muy difícil porque sabemos que hay algunos jugadores que están entrenando con la primera plantilla y tienen el ritmo de los profesionales. Muchos de ellos son jugadores elegidos y económicamente les sería muy rentable subir a Segunda B, pero en el fútbol no hay nada dicho y saldremos a luchar los 90 minutos porque el empate tampoco nos vale a nosotros en la final. Tenemos una propuesta de fútbol que le puede hacer daño a cualquier equipo y, de hecho, le ganamos al Betis 1-0 en el Estadio Ciudad de Lucena en la liga. Tampoco queremos ir de víctimas ni que ellos vayan de favoritos”, pronostica el lateral izquierdo del Ciudad de Lucena.

Otra de las circunstancias especiales que se dieron en esa semifinal entre cordobeses y jerezanos fue el observar la gran cantidad de futbolistas de uno y otro equipo que han vestido la camiseta del Arcos C.F., como los casos de Zurdo y Javi Henares en el Ciudad de Lucena y Joaqui, Bello, Antonio Sánchez, Zafra, Jacobo o Javi Casares en el bando xerecista, un extenso ramillete de jugadores que en una u otra etapa han defendido la camiseta arcense. “Fue una anécdota simpática la que me pasó porque no sabía que estaban en el mismo hotel todos los equipos. Cuando llegué vi que estaba el Polideportivo Ejido y Cabello, un mítico jugador de Segunda B que había jugado en el Lucena. Luego quedé con Salido, compañero mío en el Portuense y me llevé una gran sorpresa al ver a Toboso y Sergio Narváez, muy amigos míos. ¡Cómo habían podido poner a los dos equipos en el mismo hotel! Era levantarte por la mañana y encontrarte en el bufet con Sergio Narváez, con el que estuve en su boda; con Toboso, que fue compañero mío en el Socuéllamos, etc. y estar todo el rato hablando de fútbol sabiendo que por la noche no íbamos a ser amigos, algo diferente a lo que hemos vivido. También estuve con Casares y Bello, que no son tan amigos, pero sí muy conocidos de habernos enfrentado tantas veces. Es curioso porque si no coincides con ellos en el hotel pues mantienes cierta distancia, pero al vernos por la mañana pensamos para nosotros mismos diciendo “tú sabes que esta noche nos vamos a hartar de palos” …, pero son duelos bonitos. Con Zafra, al que conozco desde chico porque jugué con su padre en el Cádiz, me tocó marcarlo. A la mañana siguiente lo felicité por el duelo que habíamos tenido y nada, esta vez me tocó a mí ganar y la próxima le puede tocar a él. Espero que Jerez, por la importancia que tiene la ciudad, pronto esté donde se merece”, concluyó el arcense, que ahora tendrá una nueva oportunidad de pelear por un nuevo ascenso a la Segunda B, una categoría que le ha sido muy familiar a lo largo de su dilatada carrera como futbolista, en la que se mantiene a un gran nivel como demuestra temporada tras temporada y siempre defendiendo los colores que equipos que apuestan por un jugador de total garantía, tanto personal como deportiva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Multas de 100 euros en Arcos a cinco jóvenes por no llevar mascarilla
chevron_right
Labores del Ayuntamiento de Arcos contra el Covid-19