Actualizado: 13:59 CET
Martes, 14/07/2020

Arcos

El profe Esteban se va al C.B. San Fernando de la liga EBA

La insistencia de los isleños en ficharle aceleró su regreso al baloncesto de La Isla

  • Juan Luis Esteban, con Antonio Moreno y Antonio Vera, en la visita del ubriqueño a la liga de verano 2019.

Juan Luis Esteban, el hasta hace poco preparador del EDM Arcos Jurisleg Abogados de baloncesto, anunció su salida del equipo serrano para recalar en el C.B. San Fernando, conjunto que milita en la Liga EBA, pese a que el técnico ubriqueño tenía la intención de seguir una temporada más con la escuadra rojilla. Según el entrenador, un emisario del conjunto isleño viajó a Ubrique para entablar conversaciones tendentes a llegar a un acuerdo para hacerse con sus servicios, mientras que la decisión de prorrogar su colaboración con el club arcense se fue retrasando porque dependía de los planes de la Delegación de Deportes para la próxima temporada, algo que se fue dilatando en el tiempo por los motivos conocidos de la pandemia.

Esteban accedió a esperar acontecimientos debido a su interés en seguir al frente del proyecto arcense “y que los niños (refiriéndose a los jugadores más jóvenes del equipo sénior y a los integrantes del júnior) nos llevasen adonde llegásemos, apostando y trabajando por ellos, pero los representantes del club de La Isla volvieron a visitarme e insistieron en su intención de contratarme, pese a que no tenía ganas de viajar y tragarme kilómetros y kilómetros, algo que, verdaderamente, te echa para atrás. Y no solo por eso, sino porque me encontraba muy a gusto con toda la gente de Arcos y he pasado un año muy bueno. Ha habido altibajos importantes, pero he quedado muy contento de que ellos mejoraran y estoy a disposición del club para lo que se le ofrezca en el futuro”, comentó el coach de Ubrique.

Esteban llegó a pertenecer al Cimbis de San Fernando durante dos temporadas y en la actualidad, además del interés mostrado por el C.B. San Fernando, había recibido también una propuesta del Candray, equipo femenino de básquet de La Isla. Esteban se pensó la oferta del C.B. San Fernando y la rechazó a los dos días de recibirla, pero el vicepresidente del club se desplazó a Ubrique personalmente para atar a Esteban, logrando finalmente su objetivo y llegándose a un acuerdo en la misma Avenida de España.

“Los chavales han estado muy bien, en general, aunque le costase por la dificultad del juego, y se han preocupado por mejorar y entrenar. He quedado muy contento por el ambiente del grupo, pese a la mala suerte que hemos tenido con las lesiones de Isaac, Sergio y Agustín, que jugó con una costilla rota durante buena parte de la temporada, y el abandono de Dani, que se fue en Navidad, pero la gente de Arcos me ha gustado mucho en todos los sentidos, sobre todo, por la forma de ser de los jugadores, el trabajo que hemos hecho y las mejoras que hemos ido introduciendo. El equipo tiene mucha proyección. Al principio nos costó adaptarnos, tanto yo a ellos como ellos a mí, pero luego empezamos a competir muy bien contra todos los rivales. Los que nos ganaron estuvimos muy cerca de derrotarles y ha habido mejora en los jugadores. Es un proyecto estupendo y si tienen paciencia y siguen trabajando pueden llegar a una Primera Nacional. He quedado encantado con la directiva y el trato que me han dispensado, pero se me ha presentado de nuevo la oportunidad al haber un poco de indecisión debido a la falta de diálogo por el confinamiento. Tampoco sabíamos cómo iban a transcurrir las cosas en Arcos en cuanto a recursos y acepté la oferta del C.B. San Fernando”, rememora Juan Luis Esteban de su corto periplo por el baloncesto arcense, recordando el partido de Sanlúcar ante Adesa ’80 como el mejor momento de su etapa en Arcos, “ya que fue un punto de inflexión para intentar ofrecer algo más, aunque luego no cristalizase del todo. Las temporadas son duras y llevo muchos años trabajando con pocos recursos y creyendo en la gente que entreno, exigiéndoles para que mejoren. A pesar de las lesiones y del abandono de un jugador, yo he seguido dando entrada a júniores como Roque Bazán, animándoles a dar el salto. Me ha faltado el poder contar con los veteranos lesionados por ver si ellos nos daban el equilibrio que requería el equipo y su aporte a la gente joven en esos siete u ocho partidos que nos quedaban contra rivales de entidad como Sanlúcar en casa, Gymnástica Portuense y otros equipos con mucho físico, pero no hemos podido acabar la temporada. He hablado con casi todos los jugadores y ha sido estupendo hacerlo con absoluta normalidad y franqueza y con una gran dosis de comunicación. Ha sido estupendo y esa es la manera”, termina su despedida del baloncesto arcense Juan Luis Esteban, el “profe” de Ubrique, dejando las puertas abiertas a algún proyecto que pueda surgir en el futuro sin descartar un regreso a tierras arcenses para seguir trabajando con el emergente baloncesto de esta parte de la provincia gaditana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro, preocupado por el el bar del centro de Deportes Náuticos
chevron_right
Los grupos, de acuerdo con pedir más fondos para el Plan de Empleo