Arcos

Severas medidas para nadar seguros en el lago

La boya de seguridad llevará el nombre del embalse de Arcos de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del triatlón de agosto del 2015 celebrado en el embalse de Arcos. -

El deporte del triatlón, que se canaliza en Arcos a través de las actividades que desarrolla el club La Molinera, ya puede disponer de las aguas del embalse de Arcos tras recibir la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para utilizar el traje de neopreno y la boya de seguridad. El club arcense tendrá que identificar cada boya y traje de neopreno de los deportistas usando una plantilla de letras para rotular la boya con este anagrama: “C.D. La Molinera. Embalse de Arcos de la Frontera”.

Una vez que se disponga de esta señalización y sumada al resto de medidas de seguridad, los integrantes del club podrán nadar en el lago. Mientras, se está practicando el nado en un área paralela a la “playita”, un permiso concedido por el Ayuntamiento para poder hacer natación sin boya -el traje de neopreno apenas si se utiliza-, hasta que no se disponga de la calle de 50 m con corcheras, que suele ser usada por los nadadores que se inician en esta modalidad y que aún no se ha instalado, al faltar un material imprescindible para su instalación y apertura.

La zona de salida para que los miembros del C.D. La Molinera Triatlón puedan nadar en el lago ya está habilitada junto al hotel, en el pantalán instalado por Actividades Náuticas ‘Sierra de Cádiz’, como ya publicamos la pasada semana. El resto de deportistas que desee nadar en el lago con boya de seguridad tendrá que inscribirse en una lista de interesados puesta a su disposición en la Delegación de Deportes, pero también requiere de los permisos de la Consejería de la Junta.

En cuanto a la piscina del Hotel Mesón de la Molinera, de titularidad privada, podrá estar operativa para los integrantes del club a partir del 10 de junio, que tendrán que pedir cita y hora a su club hasta completar un número máximo de aforo, que podría ser de seis nadadores al ser también seis las calles dispuestas, pero a la espera de confirmación de las autoridades sobre el número concreto de usuarios que podrán nadar a la vez, con 90 minutos de tiempo máximo de entreno.

Los cursos de natación de la sección de waterpolo del C.D. La Molinera no se van a impartir este verano, pero sí las escuelas de este deporte, aunque habrá que aguardar a final de mes. Por su parte, el equipo absoluto sí que empezará a entrenar en el menor periodo de tiempo posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN