Arcos

Wi-fi para que los niños de Arcos estudien en casa

El Ayuntamiento dota de este servicio a los escolares con menos recursos para que no desconecten de la educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José González e Isidoro Gambín han ofrecido hoy rueda de prensa. -

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana dotar de un dispositivo wi-fi a las familias que carecen de este recurso para que sus hijos puedan continuar desde casa sus clases virtuales y así facilitarles sus estudios con la ayuda de internet. Esta medida se implanta con recursos propios del Ayuntamiento y viene a completar las dispuestas por la Junta de Andalucía con el material escolar, en lo que constituye una un nuevo apoyo a los centros educativos desde la institución municipal. A este respecto, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, admite que hay familias con serios problemas tras haber perdido en algunos casos el puesto de trabajo como consecuencia de la pandemia.

Otro de los acuerdos destacados de la semana es la solicitud a la Junta de Andalucía para la ampliación en 150 metros de la playa artificial de Arcos, a orillas del embalse, con lo cual se busca no sólo mejorar la oferta de baño y de ocio, sino que los usuarios puedan guardar con mayores garantías la distancia social mínima para evitar la propagación del Covid-19.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado cuatro de las once solicitudes de establecimientos hosteleros de Arcos para la ampliación de sus terrazas, con lo cual el Ayuntamiento quiere darles facilidades para su recuperación económica. En próximos días se concederán otros cuatro permisos.

En otro orden de asuntos, ha aprobado nuevos gastos para seguir combatiendo el Covid-19, entre ellos acciones de desinfección y limpieza de instalaciones públicas, compra de mascarillas y otros medios, y el pago de tickets a los supermercados de los que las familias han podido retirar los alimentos ante su falta de recursos estos meses. Ello ha supuesto en esta nueva entrega un total de 50.000 euros, contemplando además la compra de equipos de protección individual y mamparas para trabajadores e instalaciones municipales.

En materia tributaria, el Gobierno ha confirmado la anulación de los padrones por ocupación de la vía pública (veladores) como medida excepcional para los bares, a los que así se compensa en parte por las pérdidas ocasionadas por su cierre con motivo de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, sorprende la aprobación del convenio con el Ministerio del Interior para la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil. La intención del equipo de Gobierno es que el Estado asuma la mitad del coste de la actuación, destinada en su objetivo final a la construcción de un aparcamiento de autocaravanas que tanto se viene demandando en un municipio turístico como Arcos. No es la primera vez que se firma este convenio, que ha necesitado por tanto varias actualizaciones.

Otra aprobación destacada es la compra por valor de unos 20.000 euros de material deportivo como canastas de baloncesto antivandalismo, cintas de correr, bicicletas de spining y otros medios para dotar a los gimnasios municipales. Esta inversión contempla además la adecuación del parque de calistenia en la playa de El Santiscal.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde además a la reapertura de la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’, aunque por ahora con un horario limitado entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Por último, se han aprobado las bases reguladoras de las ayudas emergentes que conceden las administraciones públicas para que el Ayuntamiento pueda gestionar ayudas sociales para las familias, en particular para la alimentación, calzado y ropa, material escolar, pago de alquiler de la vivienda, productos ortoprotésicos o desplazamientos necesarios, entre otros conceptos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN