Arcos

Este lunes se retoma el proceso de escolarización para el nuevo curso

El plazo termina el próximo 1 de junio. Las familias tendrán que estar pendientes de la tramitación que comporta medidas de seguridad excepcionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen que parece muy lejana en el tiempo pero que ha de volver. -

Con el inicio de la semana, aún en Fase 1 de la pandemia del coronavirus, se aplican nuevos pasos en la desescalada. Entre las novedades, es preciso destacar la reanudación de la tramitación del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-2021, que fue suspendida en el mes de marzo y que afecta al alumnado de nueva incorporación o que cambia de centro.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el nuevo curso finalizará el próximo 1 de junio de 2020.

Las solicitudes se presentarán de forma preferente de manera telemática a través de la secretaría virtual de los centros educativos, cuya dirección es https://www.juntadeandalucia.es/…/secret…/accesoTramite/439/

Cuando no sea posible la presentación telemática, o deba completarse esta con documentación en papel, se podrá acudir a los centros educativos de forma presencial, siempre y cuando se haya solicitado cita previa. Para pedir cita previa en los centros educativos se debe llamar por teléfono a los mismos o enviar un correo electrónico, y muy excepcionalmente en persona, indicando el nombre y apellidos de la persona que va a acudir al centro, un teléfono de contacto y el motivo. Posteriormente, el centro educativo le devolverá la llamada para ayudarle a distancia o para darle cita presencial en el centro, según el caso.

Para acceder a los centros educativos deberá llevar mascarilla, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El resto de procedimientos administrativos de los centros está suspendido o se atenderá telemáticamente.

Se ruega a la población que evite aglomeraciones en los centros educativos o sus inmediaciones, teniendo especial precaución el día 18 de mayo por ser el primer día del plazo. El aforo establecido dentro de los edificios de los centros educativos es de una persona, más el personal que esté trabajando en el mismo, según información remitida por la Comisión Territorial de Garantías de Admisión de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN