Arcos

Ai-Pro reivindica la unidad “real” de los partidos contra la crisis

El grupo se lamenta de la caída de algunas de sus propuestas en el pleno del lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain y Leopoldo Pérez, concejales de Ai-Pro, en una imagen de archivo en el Barrio Bajo. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha rechazado las declaraciones de la primera teniente de Alcalde, María José González, a la que acusa de emplear “un doble discurso” porque, según explica su secretario General, Manuel Erdozain, no antepone la lealtad política en su función pública. “Nos encontramos con otra forma de interpretar la política porque traslada hacia fuera un mensaje donde critica despiadadamente a la oposición, nos mete en el mismo lote y se nos intenta ningunear; no permiten que pongamos encima de la mesa ninguna propuesta y, por tanto, queremos que se aclare el alcalde y le diga a su portavoz si damos un mensaje de unidad o de desunión”.

El portavoz de Ai-Pro se siente así “atacado” por el equipo de Gobierno y exige una reunión semanal con el alcalde porque “es útil y necesario para enviar ese mensaje de unidad de las fuerzas políticas y para atender la necesidad de conocer de primera mano las medidas que se están aplicando. A través de la prensa hemos conocido noticias que nos hubieran gustado conocer de primera mano”.

En la misma línea, exige la activación de la comisión económica que ponga sobre la mesa las propuestas de los partidos políticos para aplicar medidas fiscales “para beneficio de los vecinos en general y de colectivos como autónomos, familias, nuestros mayores; en definitiva, poner nuestro granito de arena pero con soluciones de todos”. En este sentido, propone el fraccionamiento de tributos y la puesta en marcha del Fondo de Contingencia Municipal “para llevar a cabo acciones sociales de urgencia”, así como actuaciones en pro del turismo y del comercio local para el estímulo de estos sectores.

Erdozain dice que estas propuestas fueron consensuadas a falta de su aplicación y reivindica que sean de la junta de portavoces y no de un partido en solitario.
“No podemos perder ni un minuto más, aunque no sabemos qué hacer cuando se nos aceptan las cosas y después se hace todo lo contrario”, señala el portavoz, que concluye lamentándose de que algunas de esas iniciativas no tengan reflejo en el orden del día del pleno previsto para el próximo lunes, no así la referida a la activación del Fondo de Contingencia Municipal.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN