Arcos

Paola asiste durante esta semana a unas charlas telemáticas

Los técnicos andaluces y nacionales siguen de cerca su estado físico y psicológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paola sigue en el punto de mira de los técnicos de las federaciones andaluza y española. -

Durante la cuarentena, los dos ciclistas más representativos del panorama local, Pepe y Paola Fernández, han seguido con su puesta a punto con las limitaciones lógicas que impone el confinamiento.

En la tarde del martes, la ‘rider’ júnior recibió una videoconferencia por parte de los seleccionadores de la Federación Andaluza de Ciclismo Javi Macías y Manuel García para interesarse por el transcurso del obligado retiro en su domicilio, informándole de que la situación actual no va a cambiar en breve plazo, por lo que le aconsejaron que se lo tomase como algo parecido a una pretemporada ya que las competiciones no se van a reanudar en menos de tres meses y las expectativas de disputar campeonatos nacionales de carretera y montaña quedan bastante reducidas. Además, se le transmitió que se reduciría el número de participantes habitual en estas pruebas como medida de precaución. El mejor consejo que se le ofreció fue que se armase de paciencia y llevarlo lo mejor posible.

Asimismo, se le aconsejó a la joven promesa arcense por parte de los técnicos federativos que bajase el ritmo e intensidad de sus entrenamientos con la bici y que los complementase con ejercicios de fuerza, coordinación, etc. y que no se pusiera fechas de regreso a la competición. En este sentido, es más que probable la suspensión del Open de España, cuya última prueba está prevista para el 1 de mayo en Sabiñánigo (Huesca), habiendo sido anuladas todas las anteriores (Valladolid, Águilas y Yecla). También se han suspendido el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo.

El miércoles, Paola se reunía por videollamada con los técnicos de la RFEC Manuel Mateo y Cristóbal Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN