HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:22 CET
Jueves, 09/04/2020

Arcos

Denuncian la inseguridad de trabajadores de la piel en Ubrique

Adelante Cádiz considera que las empresas del sector “juegan con la salud para mantener sus beneficios”. Insta a la Inspección de Trabajo a que actúe

  • Adelante Cádiz denuncia un caso que tiene por escenario el pueblo serrano de Ubrique.

El diputado de Adelante Cádiz, Antonio Romero, ha denunciado que multinacionales de la piel como Loewe, Louis Vuitton y otras empresas del sector “están jugando  con la salud de los trabajadores y trabajadoras de la piel en Ubrique para mantener sus enormes beneficios, después de no hayan paralizado ni la producción ni faciliten los equipos de protección, a pesar del decreto de estado de alarma”.

Tal como han conocido por los propios afectados, “no se aseguran que puedan mantener las distancias de seguridad”, puesto que el protocolo de actuación de la Asociación de Empresarios de la Piel Ubrique es una “auténtica temeridad”, en tanto que se incluyen puntos como que “en la medida de lo posible se intentará que, en el lugar de trabajo,  la distancia entre los puestos de los operarios sea de al menos un metro”, o que “se ubicarán en sus puestos de trabajo y se le realizarán las preguntas que pueden indicar posible infección respiratoria y se tomará la temperatura”. “Esto es una auténtica barbaridad que está afectando a miles de ubriqueños y ubriqueñas, poniendo en claro riesgo su salud y la de todos los vecinos y vecinas que han tenido que echarse a los balcones a protestar por esta alarmante situación”.

Adelante Cádiz ha exigido a la Inspección de Trabajo que actúe de manera inmediata contra estas empresas “que, en estas circunstancias, siguen queriendo aumentar sus beneficios a costa de la vida de sus trabajadores y trabajadoras”. También se han dirigido al Gobierno de la Junta para que intervenga y pongo a coto a estas situaciones en el territorio andaluz.

Desde Adelante recuerdan que tienen operativo un formulario web (https://adelanteandalucia.org/denuncia/) donde trabajadoras y trabajadores pueden denunciar los abusos, vulneraciones de derechos o incumplimientos en materia de seguridad por el COVID19.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
No es la primera vez que se cierran colegios en Arcos por epidemia
chevron_right
El camión de Ecorreciclajes ya está en el Punto Limpio