Actualizado: 13:54 CET
Lunes, 06/04/2020

Arcos

La Junta de Protección Civil analiza el estado de alarma en Arcos

El comité recuerda la obligación de los ciudadanos de acatar las normas y establece nuevos grupos de trabajo

  • Imagen inaudita de una calle Camino de Bornos vacía.

Con el objeto de analizar el estado de alarma decretado por Gobierno de España y el nivel 2 de alerta activado por la Junta de Andalucía, así como la situación en la ciudad ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), a las diez y media de esta mañana se convocaba el comité asesor para emergencias sanitarias. Presidido por el alcalde, Isidoro Gambín, este comité se compone de las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Salud y Consumo, y Servicios Sociales,la con la participación de la Policía Local, Protección Civil, dirección de los centros de Salud, bomberos y Cruz Roja.

Respecto a las determinaciones adoptadas, en primer lugar, se recuerda a la ciudadanía la obligación de acatar las medidas estipuladas por el estado de alarma en la nación. Todos los organismos representados inciden en la asunción de las normas higiénico-sanitarias recomendadas por las administraciones, y en extremar la limpieza de espacios por donde esté permitido el tránsito de personas. Lo vital es el lavado de manos y que la gente se quede en casa, insisten desde los Centros de Salud. Por este parte, se difundirá una hoja informativa con recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de Covid-19.

Tras ello, y vistas las opiniones de los asistentes, el alcalde ha decretado establecer tres comisiones; la primera, la Comisión de movilidad y transporte, compuesta por los delegados de Seguridad Ciudadana y Urbanismo; una segunda de ayuda al mayor, compuesta por la Delegación de Servicios Sociales y Cruz Roja; y una tercera comisión de seguridad, compuesta por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Como conclusión, el alcalde ha decretado la activación del Plan de Emergencia Municipal en su fase de Preemergencia, lo cual implica la activación permanente del comité asesor. Para ello, se hará un seguimiento con reuniones periódicas mientras dure el estado de alarma.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
15 de marzo: el primer día del resto de la vida
chevron_right
Sonado aplauso en Arcos para los sanitarios