Arcos

Navier Bellido sale al rescate

La entrada del ariete jerezano en la segunda parte fue clave para lograr el triunfo ante un rival muy aguerrido, el Amigos de Cruz Roja Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Navier celebra el gol que adelantaba al Jédula, rematando un pase de Christian y batiendo a Tejero. -

El C.D. Jédula encadenó su tercera victoria consecutiva, su mejor registro de triunfos seguidos en esta liga, y se sitúa en quinto lugar de la tabla, a solo un punto del cuarto, C.D. San Fernando Isleño, al que adelantará en la clasificación la próxima jornada si le derrota en La Isla este domingo. El conjunto de Elio Delgado tuvo que deshacerse no sin dificultad de un equipo peleón y bien preparado, el Amigos de Cruz Roja del exarcense Ismael Pérez, al que ha derrotado en los dos enfrentamientos.

Los jerezanos salieron al campo muy enchufados y a punto estuvo de adelantarse en el marcador por medio de su jugador más peligroso, Morón, que buscó la portería de Borja en el min. 3 con una vaselina que salvó el larguero. El Jédula se rehízo pronto del susto acercándose al portal de Tejero en jugadas a balón parado -casi siempre ejecutadas por Zúñiga-, pero sin crear excesivo peligro ante una defensa ordenada que apenas dio facilidades a los verdes, pero los jedulenses recuperaron su excelente posición en el campo y tomaron la iniciativa, aunque sin crear situaciones de gol por la escasa inspiración de sus delanteros.

Elio rectificó en el descanso dando entrada a Navier y Christian en la reanudación. El partido cambió radicalmente y a los dos minutos de iniciarse el segundo periodo, Christian empezaba a inquietar a Tejero. Luego fue Paquito quien no aprovechó un mano a mano con el meta jerezano. Con la entrada de Deivid, el Jédula se reactivó en la medular y Navier abría el marcador en el min. 67 a pase de Christian. Reaccionó el Amigos con el tanto de Tomás y hasta Arboleda pudo poner por delante a su equipo. El partido se volvió loco y Navier, en el descuento, logró el gol de la victoria del Jédula. 

LÍNEA DIRECTA

ELIO DELGADO, entrenador del C.D. Jédula: "La Virgen ha venido hoy a vernos"

“Hoy ha sido un partido complicado para nosotros. El Amigos de Cruz Roja era un rival difícil porque está en medio de la tabla, pero podría estar más arriba y nos ha planteado un partido muy duro. En ningún momento hemos sido superiores. Hemos intentado sacar lo mejor de nosotros para obtener ventaja, pero ellos han trabajado y corrido bastante y no nos lo han puesto fácil. En la primera parte nos ha faltado inspiración para tomar decisiones y tener paciencia para dar el último pase; en la segunda, no hemos sabido gestionar los tiempos del partido con el resultado a favor, ya que nos empataron en el min. 80. Luego quisimos ir a por la victoria y se nos ha aparecido la Virgen y, en el descuento, hemos marcado el gol de la victoria, que creo merecida porque la hemos buscado hasta el final y hemos logrado los tres puntos. Este triunfo nos va a dar mucha moral para afrontar la difícil salida que tenemos contra el San Fernando este domingo”. 

FICHA TÉCNICA

CD Jédula-2

Amigos Cruz Roja-1

Alineaciones: Jédula: Borja; Pedro Guerrero, Sergio Madrena, Raúl Aguilar; Julito, Luisma, Pedro Muñoz, Zúñiga, Pineda; José Mari e Isidoro. Banquillo: Marcos, Paco (p), Raúl Manzano, Deivid, Christian, Navier y Paquito.

Amigos Cruz Roja: Tejero, Carlos, Víctor, Candi, José, Gonzalo, Tomás, Antonio Blanco, Morón, Diego y Raúl. Banquillo: Risto, César, Sandro, Juan Sánchez, Arboleda, Choco y Angulo.

Goles: 1-0 m. 67: Navier Bellido 1-1 m. 80: Tomás 2-1 m. 90+3: Navier Bellido

Árbitro: Esteban Cabrera Noguera (Cádiz). Amonestó a los locales Pedro Guerrero y Raúl Aguilar y expulsó a los visitantes Antonio Blanco (88’) y Jesús Madrugón (44’), delegado de equipo.

Incidencias: Estadio Municipal. Unos 100 espectadores. Al término del partido y según refleja el árbitro en un anexo al acta, el jugador del Amigos de Cruz Roja Jerez Antonio Blanco, expulsado en el min. 88 por doble tarjeta amarilla, trató de agredir al colegiado del encuentro lanzándole una lata de refresco, que no llegó a impactar en el cuerpo del árbitro gracias a la oportuna intervención del delegado del C.D. Jédula Rafael Lerena, que se interpuso en el momento del lanzamiento, chocando contra la luna del coche, que quedó rota por el impacto. El árbitro presentó denuncia de los hechos ante la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN