Arcos

Un punto en Lebrija con la mente puesta en Antonio

El fallecimiento de Antonio Gallardo el día anterior dejó al vestuario arcense sumido en la tristeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El once inicial del Arcos guardó un minuto de silencio y llevó luto en memoria de Antonio Gallardo. -

Era muy difícil para el arcensismo jugar este partido en Lebrija. Por la mañana, Antonio Gallardo era enterrado en el cementerio municipal de la población que le vio nacer y todos los que le conocían, que eran muchos, seguían paralizados y estupefactos ante la tremenda noticia. La tristeza por la pérdida de este prohombre futbolístico embargaba tanto a la expedición arcense a Lebrija como al técnico -Pepe Bermúdez- y varios jugadores de la Lebrijana -Juanca, Giráldez, Bugatto, Sergio Jiménez, Orihuela-, y extendiéndose por el municipal lebrijano dejando en el aire un profundo malestar y pocas ganas de divertirse con el partido, pero había que hacer de tripas corazón, el mismo que dejó de palpitarle a Antonio, pero que nunca dejará de latirle  por su Arcos, al que no le quitó un ojo de encima y del que no se separó ni un instante durante su vida.

Con este triste panorama, pero con la arenga inflamada en el vestuario de uno de sus innumerables amigos -José González Jiménez ‘Rizo’- a los futbolistas arcenses antes de saltar al campo, los de Alberto Vázquez tuvieron buenos momentos de juego a lo largo del encuentro, especialmente en la primera parte, llegando con cierta claridad al área albiceleste. La más peligrosa de ellas, en cabeceo de Alberto Durán en el min. 19 a centro de Alberto Fernández, que se marchó fuera por poco. También lo intentaron Álvaro Vega y, desde lejos, Rafita y Rosales, este a balón parado.

El Arcos controlaba el partido en el centro del campo, donde se marcaban mutuamente Alberto Durán y Orihuela y tanto Quintana como Rafita le ganaban la partida a Juan Benítez y Juanca, pero le faltaba dinamita arriba para ponerse por delante en el marcador, con Maqui ejerciendo una vez más de falso delantero, y sufría la amenaza de la movilidad y pillería del veterano Lúa, que puso a prueba a Lebrón desde muy lejos intentando sorprenderle de vaselina, pero el cancerbero jerezano anduvo presto a desviar el balón a córner en una cabriola circense absolutamente prodigiosa, como la que empleó para meter una mano cambiada a cabezazo de Manu en el min. 75, que ya cantaban como gol los aficionados locales. Lebrón fue un seguro de vida para su equipo, y estuvo muy arropado por su zaga a lo largo de todo el partido, como queriendo sacarse la espina de los despistes de la primera vuelta frente al Antoniano en el mismo escenario.

Los minutos pasaban y el empate parecía bueno para los objetivos de ambas escuadras. La Lebrijana tuvo la victoria en las botas de Juan Benítez en el min. 77, evitándolo Lebrón. El Arcos no podía perder este partido.  

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Hoy no era fácil jugar al fútbol"

“A mis jugadores hay que darles la enhorabuena porque en un día en el que el fútbol era secundario, han sacado fuerzas de donde no había y lo han dado todo haciendo un trabajo defensivo increíble. Nos hubiese gustado ganar el partido hoy para dedicarle la victoria a Antonio Gallardo, pero no ha podido ser y desde el lunes en adelante vamos a trabajar para darlo todo la próxima jornada y lograr los tres puntos en casa para ofrecérselos a Antonio. El municipal de Lebrija es un campo muy complicado. Aquí, pocos equipos juegan al fútbol porque la Lebrijana le imprime mucha intensidad y el aspecto de la primera y segunda jugadas es vital. A la hora de jugar el balón hacen una presión bastante buena y es muy difícil jugar. Hemos tenido dos o tres salidas de balón en las que hemos estado muy bien, pero en otras ha sido muy complicado sacarla bien de atrás, por lo que hemos optado a veces por el fútbol directo buscando a Alberto Durán y se ha visto un duelo con Orihuela bastante bonito. La clave del partido ha sido esa y la segunda jugada ha caído unas veces de su lado y otras del nuestro. En cuanto a las ocasiones, también ha estado igualado el choque, pero lograr un empate fuera de casa siempre es algo positivo en un día en el que no era fácil jugar. Orgulloso de ellos”.

FICHA TÉCNICA

Balompédica Lebrijana-0

Arcos CF-0

Alineaciones: Lebrijana: Iván Ares; Sofián, Andrés Pavón, Juande, Juanma; Orihuela; Lúa, Juanca (Fernando, 83’), Juan Benítez, Teté; y Giráldez (Manu, 70’).

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Rosales, Pedro Pérez, Roberto Barba; Luís Castillo; Rafita (Joaquín Pino, 88’), Alberto Durán, Quintana, Álvaro Vega (Robert, 80’); y Maqui (Álvaro González, 83’).    

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías (Huelva). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lúa, Juan Benítez, Juande y Juanma; y a los visitantes Alberto Fernández, Quintana, Rafita y Joaquín Pino .

Incidencias: Estadio Municipalde Lebrija. Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Gallardo Tenorio, director deportivo del Arcos C.F., y los jugadores del Arcos lucieron brazalete negro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN