Actualizado: 22:00 CET
Domingo, 05/04/2020

Arcos

Al Arcos se le escapan dos puntos en la prolongación

El postrero tanto del Antoniano destrozó las esperanzas de victoria de un Arcos que mereció más

El meta Andrés mira a su derecha para ver cómo entra el balón impulsado por Álvaro González.

1

Rafita tuvo que salir en camilla al subírsele los gemelos en el 84’, entrando Ángel Romero en su lugar.

2

El Arcos C.F. volvió a perder en los minutos de añadido la mínima renta que había acumulado a lo largo de los 90 precedentes de partido contra un buen equipo como es el Atlético Antoniano de Lebrija que, a pesar de que los de Alberto Vázquez les superaron en bastantes fases del encuentro gracias a su juego combinativo, elaborado en el centro del campo por la tripleta integrada por Luis Castillo, Rafita y Maqui, supo conservar la calma y esperar su momento para empatar la contienda en el último instante del choque, cuando el Arcos saboreaba ya las mieles del triunfo y se frotaba las manos con la obtención de los tres valiosos puntos.

El Arcos salió presionando arriba, pero pronto retrasó a los de la zona alta para jugar en corto, algo diferente a lo visto en partidos anteriores y mentalizado para elaborar su juego tocando desde atrás, pasando el balón por la zona de creación, donde sobresalieron los centrocampistas citados. Cuando se perdía la posesión, los locales intentaban su recuperación inmediata, ganándole la partida a su rival en esta faceta del juego. Los lebrijanos realizaron algunas aproximaciones al área arcense, aunque sin mayor peligro, entre ellas, un lanzamiento lejano que obligó a Lebrón a desviar a córner en una plástica estirada, y una llegada por banda que truncó Maqui en tareas defensivas. En el minuto 36, el Arcos aprovechó casi su única ocasión de la primera parte por medio de Álvaro González, que remató de volea inapelable al fondo de la meta de Andrés.

El Arcos se gustó tras el tanto jugando al primer toque y levantando aplausos de la grada, pero el descanso interrumpió los mejores minutos de un equipo que sigue haciéndolo bien en casa en su propuesta futbolística, pero al que le cuesta Dios y ayuda transformar en gol su dominio.

El panorama cambió a la vuelta de vestuarios, con un Arcos que quería controlar la situación para jugar a favor de marcador sin conceder espacios a su oponente y, cerca del área contraria, salir en velocidad al contraataque en cuanto robase la pelota y crear peligro en el área lebrijana, pero al no definir las situaciones favorables, no terminaba de matar el partido. El Antoniano dio un paso adelante y jugaba en campo local y acechando el área arcense, pero tampoco concretaba sus intentos y todo hacía prever un segundo gol local a la contra. Maqui la tuvo desde cerca para sentenciar, pero se le marchó fuera. El Arcos replegaba esperando el final hasta que Alberto, libre de marca, lanzó un disparo que no pudo detener Lebrón, igualando a uno.

 

LÍNEA DIRECTA


Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: “En un despiste, se nos ha ido”

 “Teníamos el partido controlado y los puntos en las manos y te quedas con un sabor agridulce, pero esto es así, no se puede conceder nada hasta que no termine el partido y en un despiste o un detallito se te va el triunfo. Para la justicia están los abogados y los jueces. Se ha sumado un punto, no hemos perdido dos. El equipo ha estado muy bien en la primera parte y en la segunda hemos competido bien. Quitando el gol y ese error en las marcas, no ha habido muchas ocasiones ni sensación de peligro, más o menos estaba todo controlado. Hoy parecía que llegaba la victoria y te encuentras con un empate. El otro equipo también juega y va a por el partido y aunque tú no quieras, el rival hace lo suyo. La idea era estar más ordenaditos y no conceder ocasiones, y así ha sido. Quitando el gol, no ha habido más. Nos habíamos puesto por delante y no podíamos conceder nada, pero el fútbol también es un juego de errores. Cuando tú los tienes tenemos que intentar que no se noten y los aprovechen, y cuando los cometa el rival, aprovecharlos. En la primera mitad hemos tenido más tiempo el balón y más cómodos. En la segunda parte sabíamos que eran muy rápidos por las bandas y no queríamos darles vida, por eso hemos optado por estar más juntos”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-1

At. Antoniano-1

Alineaciones: Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Alberto Durán, Rosales, Roberto Barba; Luis Castillo; Rafita (Ángel Romero, 84’), Maqui, Quintana, Álvaro Vega (José Antonio, 80’); y Álvaro González (Joaquín Pino, 68’).

Antoniano: Andrés; Zequi, Branco, Alberto, Mario; Chamizo, Román; Brando, Chuli (Nacho, 59’), Ranchero (Camas, 75’);  y Jesús (Pepelu, 59’).    

Goles: 1-0 m. 36: Álvaro González 1-1 m. 90+2: Alberto

Árbitro: Jorge González Sánchez (Málaga). Amonestó a los locales Quintana, Rafita, Joaquín Pino y Lebrón; y a los Ranchero, Nacho, Chamizo, Zequi y Pepelu, y expulsó al entrenador visitante Francisco José Cordero en el minuto 75.

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 400 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arcos se convierte en la capital andaluza de la gallina sureña
chevron_right
Año de nieves, año de bienes