Actualizado: 17:54 CET
Lunes, 20/01/2020

Arcos

Una obra de Miguel Pérez ilustra el cartel de Carnaval 2020

Ha resultado ganadora del primer concurso instaurado por Fiestas

  • Detalle del cartel.

La primera gran novedad de las fiestas del Carnaval 2020 en Arcos ya ha dado sus frutos. Se trata del cartel anunciador de las fiestas, para el que se ha convocado un concurso por primera vez desde el Ayuntamiento. Tras una preselección, en la que un total de ocho obras se sometió a la opinión del jurado, fueron finalmente cinco los trabajos expuestos a votación popular a través del portal digital Decide Arcos. Los resultados depararon que la obra titulada ‘La memoria del pueblo’ obtuvo 81 votos (28,43%); ‘La reina del Carnaval’, 52 (18,24%); ‘Latidos de Carnaval’, 98 votos (34,39%); ‘Modelando Carnaval’, 16 sufragios (5,61%); y ‘Nuestro Carnaval’ 38 (13,33%). Se emitieron 285 votos a lo largo del proceso participativo.

Desde la Delegación de Fiestas felicitan al autor de la obra titulada ‘Latidos de Carnaval’, el arcense Miguel Pérez Higueraz, “por alcanzar el mayor número de votos y por consiguiente ser el ganador de este concurso, y por ilustrar la fiesta del Carnaval en Arcos de la Frontera”, señalan desde el departamento municipal dirigido por el delegado Juan Ramón Barroso, que también felicita al resto de concursantes por el excelente nivel de las obras presentadas y por su participación, “ya que contribuyen por supuesto a fomentar esta iniciativa en su primera edición, esperando que siga manteniéndose y vaya a más en años próximos”.

La obra ganadora recoge todos los elementos característicos del Carnaval de Arcos en cuanto a escenarios monumentales; desde el interior de la plaza del Cabildo hasta las escalinatas de la Basílica Menor de Santa María, pasando por el teatro municipal Olivares Veas. Todo ello con un colorido que estalla a la vista transmitiendo alegría y mucho pitorreo… Una obra que se antoja original y vitalista.

En breve se anunciarán la fecha, el lugar y los horarios donde se expondrán todos los trabajos presentados a concurso. A partir de ya, el Carnaval arcense tiene cartel para su promoción dentro y fuera de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Locura por los gatos
chevron_right
El Profea acondiciona el semisótano de Emprendedores