Arcos

Cs muestra su apoyo al sector artesanal con el III Plan andaluz

La Junta aumenta su ayuda a las empresas a 14,2 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La comitiva de Ciudadanos dirigida por el parlamentario Juan de Dios Sánchez visitó el casco antiguo de Arcos para conocer de cerca el sector artesanal. -

El diputado autonómico de Ciudadanos Juan de Dios Sánchez visitó Arcos para explicar algunas de las novedades emanadas del Consejo de Gobierno andaluz, comenzando por el III Plan Integral de Fomento de la Artesanía, que destinará 14,27 millones de euros, triplicando así la anterior inversión que apenas llegaba a los cinco millones. La Consejería del ramo asegura apoyar al sector artesanal andaluz que registra actualmente 1.550 empresas -Cádiz tiene 291-, al objeto de fomentar la competitividad de las empresas, modernizarlas y consolidarlas, aumentar su catálogo de productos y que se adapten a las nuevas tecnologías para afrontar los retos del mercado global.

Del mismo modo, este plan busca impulsar una marca específica, internacionalizar los productos artesanales andaluces y la puesta en valor de una cultura tradicional que necesita un relevo generacional para su supervivencia.

Por otro lado, el diputado se refirió al desarrollo de la carretera Arcos-Antequera en el marco de su desdoble; un proyecto necesario para que la provincia de Cádiz se beneficie de la sinergia del potencial industrial de la ciudad malagueña. El compromiso de un estudio de viabilidad, que fue anunciado por la Consejería de Fomento en 2019, tiene ya su plasmación presupuestaria. Ciudadanos cree preciso que el desdoble de la Arcos-Antequera sea una realidad para que la provincia gaditana se beneficie del carácter logístico de Antequera.

En la fase que determine el estudio de viabilidad, las obras se podrían enmarcar en el plan andaluz hasta 2027. El faseado de las obras sería imprescindible dado el alto coste los trabajos. Según Juan de Dios Sánchez, Cádiz necesita equipararse a otras provincias andaluzas.

En tercer lugar, el diputado autonómico de Ciudadanos se remitió a los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), para recordar que Arcos disfrutará de 1,1 millones para el desarrollo de un centro de recepción turística en el entorno del Paseo de Andalucía y la semipeatonalización de la calle Corredera y plaza del Cabildo.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sonia Álvarez, agradeció especialmente esta visita en el contexto de apoyo al sector artesanal de Arcos. En la comitiva política también tomaron parte el delegado territorial de Turismo, el arcense Miguel Rodríguez, y el coordinador de Ciudadanos en la localidad, Juan Antonio Sánchez. Juntos tuvieron ocasión de visitar algunos negocios de artesanía del casco antiguo de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN