HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:28 CET
Domingo, 20/09/2020

Arcos

Alberto Fernández le da al Arcos un triunfo inédito

Los arcenses derrotan al Xerez DFC en su feudo de Chapín, donde el Arcos nunca había ganado con anterioridad

Héctor vuela sin impedir que el balón entre impulsado por Alberto Fernández (abajo a la derecha).

1

Este rechace de puños de Lebrón a cabeceo de Astray evitó que el Xerez DFC igualara la contienda.

2

El Arcos consiguió su tercer triunfo a domicilio de la temporada coincidiendo con la visita a uno de los campos, a priori, más difíciles de la categoría, el municipal de Chapín. El solitario tanto del zaguero Alberto Fernández en la prolongación de la primera parte -su primer gol en liga-, fue un gigantesco balón de oxígeno para los pupilos de Alberto Vázquez, que llegaban al feudo xerecista con la baja obligada del pivote Luis Castillo -enfermo-, y con la novedad en el banquillo de su más reciente adquisición, Joaquín Pino, en un equipo que presentaba numerosas y destacadas novedades en el once inicial, en la práctica, casi un equipo nuevo.

Los primeros minutos fueron de acoso y llegadas claras del Xerez DFC, bien resueltas por la defensa arcense -donde destacaban la fortaleza aérea de Alberto Fernández y la sobriedad de Pedro en la marca, muy concentrada en no perder el sitio ni la espalda. Los de Josu Uribe no andaban finos en el último pase y tampoco lo probaban desde lejos, por lo que el Arcos fue estirándose paulatinamente hasta hacerse con el control del balón en varias fases del primer período. Alberto Fernández, a los 16 minutos, probó Héctor desde la frontal tras una excelente jugada colectiva, obligando al meta a realizar un buen desvío a córner. Luego, Alvarado le buscaba las cosquillas al portero de falta, antes de que José Antonio alcanzara la línea de fondo en peinada de Álvaro Vega, que también lo intentaba desde la derecha en carrera, pero su tiro llevaba escaso veneno.

El Arcos ponía cloroformo al choque ralentizando todos los saques de portería, banda y faltas, exasperando a un Xerez que apenas sacaba partido de su presión a la salida de balón arcense. Los de corinto no se inquietaban y tocaban la pelota sin ponerse nerviosos, aunque la corta posesión sigue siendo uno de sus hándicaps principales. Maqui alargaba sus caídas sacando de quicio a los locales hasta que Fran Ávila repelió absurdamente una falta de Quintana y dejó a su equipo con diez. Seis minutos después, Alberto Fernández lograba lo que parecía imposible, poner al Arcos en franquía en el marcador para bochorno de los espectadores, que no se creían lo que estaba pasando.

Tocaba sufrir porque las embestidas azulinas arreciaron en la continuación, obligando a Lebrón a ofrecer un recital de intervenciones decisivas, que terminaron de desencantar a una afición que pedía el cese de Uribe y la renuncia de Edu Villegas viendo el escaso rendimiento de una plantilla diseñada para rendir bastante más. 

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: “Las cosas nos han salido bien”

“Somos un grupo de gente joven, en su mayoría, que nos gusta esto mucho y hay muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien. Sabíamos que era un campo muy complicado, no solo por sus dimensiones sino por el entorno, y a algunos le podían temblar las piernas, pero teníamos pensamiento de hacer las cosas bien e intentar jugar. Yo les dije a mis jugadores que era un regalo venir aquí la víspera de Reyes. Había que pasarlo bien y disfrutar en un campo espectacular. En la primera parte hemos tenido tramos muy buenos con el balón, pero el gol y la expulsión lo condicionan casi todo. En la segunda parte nos ha tocado trabajar más sin balón, pero hay que competir: cuando tengas la pelota disfrutar, y cuando no, que no te hagan ocasiones. Hay veces que te salen las cosas como quieres y otras no, pero esta vez sí. En la primera mitad, el Xerez DFC no ha tenido profundidad pese a tener la pelota y nosotros, cuando salíamos de la presión del rival, teníamos muchos espacios para llegar. De hecho, hemos tenido alguna ocasión y hemos llegado con claridad. A los jugadores hay que darles la enhorabuena y, si hace falta, hacerles un monumento porque han hecho un trabajo muy bueno desactivando a un rival que apenas ha creado una sola ocasión en el primer período”.

FICHA TÉCNICA

Xerez DFC-0

Arcos CF-1

Alineaciones: Xerez DFC: Héctor Pizana; Alain (Marcelo, 76’), Edet, Joaqui, Fran Ávila; Adri Rodríguez, Álex Colorado (Cristian, 76’); Jacobo (Bello, 55’), Sergio Narváez, Astray; y Amin.

Arcos CF: Lebrón; Alberto Fernández, Alberto Durán, Pedro Pérez, José Antonio (Roberto Barba, 78’); Alvarado; Ángel Romero (Robert, 71’), Quintana, Maqui (Rafa, 60’), Álvaro Vega; y Álvaro González.

Gol: 0-1 m. 45+1: Alberto Fernández

Árbitro: Alejandro Quintero González (Huelva). Amonestó a los locales Amin, Sergio Narváez y Bello y expulsó con roja directa a Fran Ávila en el 40’. Por los visitantes, amonestó a  Ángel Romero, Quintana, Pedro Pérez, Alvarado y Alberto Fernández.

Incidencias: Estadio municipal de Chapín. 2194 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El primer heraldo real
chevron_right
Cs muestra su apoyo al sector artesanal con el III Plan andaluz