Arcos

Roban casi cien flores de Pascua de los jardines públicos y del vivero

Medio Ambiente pide a la población que denuncie estos actos y cuide el patrimonio de todos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Flores de Pascua que embellecen el Paseo. -

El vandalismo en Arcos vuelve a hacer de las suyas. En esta ocasión no ha sido el mobiliario público como tantas otras veces, sino las flores de Pascua que tanta belleza estaban aportando a diversos espacios públicos, sobre todo a las rotondas de la localidad. Durante la noche del pasado jueves se sustrajeron en torno a cien plantas no sólo de las rotondas, sino de los jardines del Paseo de Andalucía y, lo que es peor, del vivero municipal donde se custodiaba una importante cantidad de estas flores.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Rojas, ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Local, pero sobre todo se lamenta de que el vandalismo se cebe contra el patrimonio público y, en este caso, con los adornos típicos de Navidad. A este respecto, se pregunta a qué conduce este tipo de actos incívicos, pues el valor económico de las flores es mínimo frente a la sanción que le podría acarrear el robo a quien o quienes lo han perpetrado.

Por ello, Rojas hace un nuevo llamamiento a la población para que denuncie estos robos y para que vele por el patrimonio de todos. Además, también estos días se han producido nuevos daños a los contenedores de basura, algunos de ellos están prácticamente destrozados con lo que ello comporta de gasto público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN