Arcos

175.000 euros para eliminar barreras en las piscinas

El Ayuntamiento destina recursos propios a las obras en cumplimiento de la Ley para favorecer a las personas con movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno y los técnicos visitaron la piscina municipal del polideportivo para comprobar el inicio de las obras. -

El Ayuntamiento de Arcos continúa invirtiendo en las piscinas públicas municipales, en esta ocasión para homologarlas debidamente en cumplimiento estricto con las normas de eliminación de barreras arquitectónicas. Así, estos días destina una inversión de recursos propios de 175.000 euros, de los que 65.000 se ejecutan actualmente en la piscina municipal del polideportivo de Arcos.

Se trata de eliminar las barreras en una de las tres piscinas, pues la Ley no exige que dentro de un mismo complejo estén todas las piscinas adaptadas. De ahí, se ha actuado en la de medianas dimensiones, para así facilitar la entrada de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional. Con ello, además, se facilita el acceso a la práctica deportiva y a los ejercicios propios de la rehabilitación física, como explican el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, y el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín.

Los representantes del equipo de Gobierno giraron visita a las instalaciones acompañados de los técnicos y del gerente de la empresa local que acomete los trabajos. Isidoro Gambín llegó a decir que el actual equipo de Gobierno se ha volcado con las piscinas de la localidad después de las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo estos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN