HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 08/12/2019

Arcos

Ciudadanos pide el Presupuesto para evitar los reparos

El grupo augura un nuevo levantamiento del informe de Intervención para la nómina de diciembre

  • Sonia Álvarez y Juan Antonio Sánchez en su rueda de prensa.

Ciudadanos ha valorado la última sesión plenaria para rechazar los levantamientos de reparo emitidos por Intervención y exigir a tal efecto que el Gobierno apruebe cuanto antes los Presupuestos Generales. Así lo explica la portavoz del grupo, Sonia Álvarez, que se cuestiona si el Ayuntamiento no se verá en la misma situación el próximo mes para poder pagar la nómina de diciembre, temiéndose en este sentido una nueva operación por valor de casi dos millones de euros al contemplar esa nómina la paga extraordinaria.

Por otro lado, ha felicitado a los colegios San Miguel, Las Nieves y Alfonso X El Sabio por sus cincuenta años de historia, así como a todos los profesores y profesoras de Arcos con motivo del Día del Maestro que se conmemora cada 27 de noviembre. Su compañero concejal, Juan Antonio Sánchez, se congratula de la aceptación por parte del equipo de Gobierno de cuatro de las siete enmiendas presentadas al Reglamento de Organización Municipal (ROM).

Sobre este asunto, manifiesta que las dependencias municipales en la plaza del Cabildo no son las más idóneas para albergar la función de la oposición al no tener eliminadas las barreras arquitectónicas, como también se lamenta de la explicación dada por el alcalde acerca de la falta de medios municipales para trasladar a la oposición los expedientes mediante las nuevas tecnologías y así facilitar su labor fiscalizadora. Para Sánchez, en pleno siglo XXI el comentario sobra.
De cara a la próxima sesión plenaria, Ciudadanos espera que se apruebe su petición de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que el portal de transparencia municipal refleje el sueldo de los trabajadores como estipula la Ley y que también aparezcan las modificaciones presupuestarias.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro cree que el Gobierno “oculta la realidad económica”
chevron_right
La Navidad marca la agenda cultural de diciembre