Arcos

Gran éxito del Duatlón-O en Arcos de la Frontera pese a la lluvia

Cayó agua durante la prueba, pero la excelencia del circuito evitó el barro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La corredora estadounidense Ashley Shoemaker, del club COHU de Huelva, venció en la categoría élite

El Club Náutico fue el lugar de salida y meta del duatlón-O organizado por el club Íberos de Arcos

Este corredor muestra su euforia en el momento de alcanzar la meta

Los distintos vencedores fueron subiendo al podio para recoger sus premios

Tras el gran sabor de boca dejado por el Campeonato de España de Orientación celebrado a primeros de mes, este deporte volvía a ser centro de atención el pasado domingo en Arcos de la Frontera, donde se disputaba en El Santiscal la segunda prueba del Circuito Provincial gaditano de combinada en la modalidad de duatlón-O individual, es decir, bicicleta y carrera a pie juntos, con una más que aceptable participación de medio centenar de deportistas, que tuvieron que afrontar la intensa lluvia que cayó en algunos momentos de la mañana.

Los primeros en salir fueron los corredores de la categoría élite, luego los de promoción y niños de duatlón y, finalmente, las categorías ‘open’. La lluvia castigó, en especial, a los corredores cuando volvían de realizar un ‘bucle’ antes de empezar la bicicleta. Afortunadamente, no hubo barro ni peligro alguno, una de las virtudes más importantes de la prueba, lo que la hace verdaderamente atractiva para los corredores de la Comunidad Andaluza.

Otro de los factores que influyeron en el normal desarrollo de la competición fue que los mapas se les mojaron y/o rompieron a aquellos ‘bikers’ que no los traían protegidos o impermeabilizados para la prueba de bicicleta, habiendo muchos corredores que llegaron a la meta a duras penas por este motivo. En la modalidad de O-pie también se produjo esta circunstancia, la única pega que se le podría objetar a una organización espectacular a cargo del club local Íberos, que dirige Juan José Bautista Téllez.

En la categoría élite masculina venció el onubense José De Ayala (COHU), seguido del gaditano Mario Bordonado (club Fundí-O) y, en tercer lugar, el ubriqueño Juan Barea (Fundí-O). En élite femenina venció la estadounidense afincada en Huelva Ashley Shoemaker (COHU). En resumen, un éxito absoluto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN