Arcos

Cuentacuentos para fomentar el hábito de la lectura entre los niños

Cultura incluye actividades de divulgación en su programa ‘Noviembre literario’. El programa cuenta con la colaboración de Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuentacuentos en la biblioteca Miguel Mancheño.

María Macías y Antonio González junto a Diego Magdaleno.

Cuentacuentos en la biblioteca Miguel Mancheño.

Cuentacuentos en la biblioteca Miguel Mancheño.

Cuentacuentos en la biblioteca Miguel Mancheño.

 Que cada vez se lee menos parece un hecho incontestable. Las nuevas generaciones, y no tan nuevas, prefieren refugiarse en la comodidad de la tele y de las nuevas tecnologías frente a ese libro amigo que tantas experiencias interiores proporciona al ser humano. Fomentar precisamente la lectura, y de paso la escritura, es el objetivo que se marcan el Ayuntamiento de Arcos y la Diputación de Cádiz, que han ideado un programa de cuentacuentos destinado a los niños y niñas en edad escolar.

En el caso del Ayuntamiento, estas actividades de fomento de la lectura se enmarcan además en el programa ‘Noviembre literario’, que, como novedad, se desarrolla por primera vez en Arcos, Jédula y las barriadas rurales.

Tras la celebración de ‘La maleta poeta’ en Jédula, la biblioteca central Miguel Mancheño acogió el cuentacuentos de Diego Magdaleno, que interpretó un cuento ante un nutrido grupo de niños para inculcarles eso, el valor de la lectura, el valor de un libro.

La delegada de Cultura, María Macías, se hizo acompañar del diputado provincial del ramo, Antonio González, para asistir al cuentacuentos, ocasión en la que pusieron de manifiesto el trabajo que vienen realizando tanto el Ayuntamiento como Diputación para fomentar la lectura y la actividad cultural en general.
González señaló que la colaboración de Diputación en esta actividad era imprescindible en el contexto de apuesta por la cultura, para poner el acento en la biblioteca como espacio natural para la divulgación de la lectura. El diputado quiso refrendar el trabajo de la Delegación de Cultura como “línea de Diputación” que contará con el apoyo de la institución provincial. El diputado de Cultura quiso además animar al Ayuntamiento en su programa ‘Noviembre literario’ para “reivindicar la cultura en todas sus expresiones”. Asimismo, dijo que estos cuentacuentos sirven para “reforzar el amor por la lectura en las edades más tempranas, en un momento donde las nuevas tecnologías hacen que nuestras mentes divaguen un poco. Pero es importante que fomentemos la lectura con la implicación, también, de los padres, y fomentar de paso los espacios como las bibliotecas o salas de estudio”, señalaba a ‘Viva Arcos’ el diputado provincial Antonio González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN