HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Sábado, 07/12/2019

Arcos

El orden y la disciplina no bastaron para rascar bola

La derrota sitúa a los blancos en la zona baja de la tabla igualado a 16 puntos con tres equipos, Conil, Gerena y Xerez C.D.

El once inicial que puso en liza Alberto Vázquez para medirse al C.D. San Roque de Lepe en el Ciudad.

1

Rosales volvió al equipo arcense oficiando de capitán y posando junto al trío arbitral y Camacho.

2

El Arcos se vino de vacío de su desplazamiento a tierras onubenses y no pudo rascar bola en su duelo frente al San Roque de Lepe, sumando su quinta derrota como visitante y la sexta en el cómputo general de la competición. Con este resultado, los pupilos de Alberto Vázquez quedan en 13ª posición de la tabla emparejados a 16 puntos con Conil, Gerena y Xerez C.D., aventajando en cuatro puntos al San Roque de Lepe y en cinco al Pozoblanco, primer equipo de los dos que ocupan actualmente los puestos de descenso, que completa el Córdoba B con seis puntos.

El Arcos, al comienzo, se situó con orden y seguridad en su propio campo para que, a medida que pasasen los minutos, el desgaste físico del conjunto aurinegro le fuese mermando las fuerzas y pasándole factura en lo anímico. La gran novedad en los blancos fue el regreso de Rosales al eje defensivo por sanción de Joaqui. El resto del once, idéntico al que salió ante el Sevilla C. La primera mitad solo registró una ocasión por parte local a cargo de Miguelito, cuyo envío bombeado desde larga distancia salió fuera, con Lebrón bastante adelantado. En ataque, prácticamente nada.

Al inicio de la segunda parte, Álvaro Vega, el ‘pichichi’ del Arcos, se soltó un trallazo desde el borde del área que se perdió fuera por poco, en un pase errado por el meta lepero. El Arcos no le perdía la cara al partido y competía bien, pero no pudo adelantarse en el marcador y lo pagó caro, pese a que el lateral Alberto Fernández lo probó de nuevo en un centro-chut que golpeó la parte alta del larguero yéndose fuera. Fue el toque de zafarrancho de combate para los locales, que comenzaron a probar fortuna por medio de Manu Torres y Abeledo en varios centros y disparos que no encontraron portería. El primer disparo local entre palos corrió a cargo de Manu Torres en el min. 76, respondiendo Lebrón con una gran intervención, el preludio a una gran acción individual de Abeledo, el jugador que marcó la diferencia en este encuentro, que se sacó un centro de rabona para que el uruguayo Toscanini la empujara a gol un minuto después.

El tanto en contra espoleó a los arcenses, que buscaron la igualada desplegando sus líneas, lo que propició las llegadas a la contra del San Roque, que pudo marcar en un mano a mano de Toscanini con Lebrón y en un lanzamiento al larguero de Manu Torres a pase de Róber. La entrada de Samu Ayala, Maqui y José Antonio, este en la recta final del choque, no dio el resultado esperado y los arcenses regresaron sin puntuar.

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Para ganar en 3ª hay que dar más"


“Ha sido un partido igualado y si hubiese acabado 0-0 a nadie le hubiera extrañado, pero en la segunda parte el San Roque ha generado más ocasiones que nosotros. Nada más empezar el segundo tiempo, tuvimos dos o tres oportunidades claras sin fruto y, conforme fueron pasando los minutos, ellos fueron llegando con más peligro hasta que, al final, llegó el gol. El San Roque se fue estirando cada vez más y subiendo sus líneas debido a su necesidad urgente de ganar y su insistencia tuvo premio. Es verdad que Lebrón hizo un partido muy bueno, siendo uno de los más acertados de nuestro equipo, pero cuando el rival goza de más ocasiones que tú y no metes las tuyas, pues no se consigue el objetivo. Con balón llegamos a línea de tres cuartos con cierto peligro y, defensivamente, estuvimos bien ordenados, pero en alguna fase del encuentro estuvimos algo separados. En líneas generales, la derrota no es del todo inmerecida. Si hubiésemos concedido menos ocasiones, podríamos haber sacado algo positivo en Lepe, pero para ganar un partido en Tercera hay que generar mucho más. No hemos perdido el partido por la ausencia de Joaqui, es un trabajo colectivo de todos y si hubiésemos defendido un poco mejor, no se habría echado en falta a nadie”.

FICHA TÉCNICA

San Roque Lepe-1

Arcos CF-0

Alineaciones:

San Roque: David Robador; Becken, Miguel Reina, Javi Mérida, Azael; David López (Joel, 65’), Miguelito (Rober, 80’), Camacho; Fernandito (Manu Torres, 50’), Toscanini y Abeledo.

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Rosales, Alberto Durán, Roberto Barba; Luís Castillo; Javi Rodríguez (José Antonio, 84’), Alvarado (Maqui, 61’), Quintana, Álvaro Vega; y Álvaro González (Samu Ayala, 54’).    

Gol: 1-0 m. 77: Toscanini

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Córdoba). Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguelito, David López y Abeledo; y a los visitantes Alberto Durán, Roberto Barba, Quintana, Maqui y Alberto Fernández.

Incidencias: Estadio Municipal Ciudad de Lepe. Unos 300 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moción en la Diputación para mejorar la sanidad en la Sierra
chevron_right
Un buzón violeta para denunciar o comentar los casos de malos tratos