Actualizado: 18:37 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Infraestructuras realiza más de 300 “pequeñas grandes” obras

La Delegación dirigida por Diego Carrera asegura volcarse en las demandas ciudadanas. Se ha servido de los planes de empleo de la Junta con unos 90 operarios

  • El delegado Diego Carrera analizar las obras realizadas.

La Delegación municipal de Infraestructuras ha realizado unas 300 obras con las cinco líneas de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En los trabajos se han implicado alrededor de 90 personas que proceden del desempleo. El delegado del área, Diego Carrera, ha realizado un balance de las diferentes actuaciones.

Las personas contratadas son de diferentes profesiones, desde arquitectos a oficiales y peones. Entre las obras acometidas, destacan las mejoras del camping Lago de Arcos, centro urbano, casco antiguo y Barrio Bajo, centros educativos y otros proyectos urbanos. Gracias a estos planes, el camping se ha puesto al día con el acondicionamiento y recuperación de zonas verdes, abastecimiento y saneamiento de aguas, instalación del riego, sistema contraincendios, trabajos de albañilería, conexión eléctrica y tareas de pintura. El camping está pendiente de su licitación para que una empresa privada lo gestione. Los pronósticos pasan por que el próximo verano pueda estar operativo.

En cuanto a las mejoras en el centro urbano, esta línea de empleo se ha enfocado a la reposición del abastecimiento y saneamiento de aguas, riego de jardines, mejoras en viales, edificios y zonas públicas del casco urbano. Igualmente, destaca la rehabilitación del muro del centro municipal de Deportes Náuticos, la construcción de una escalera en calle República Dominicana con el objetivo de salvar un tramo de baja accesibilidad, la reparación del acerado en la avenida El Santiscal, el pintado de pasos de peatones en todo el municipio y otras tareas.

En el casco antiguo y Barrio Bajo se ha trabajado en el adecentamiento y reparación de desperfectos en el alumbrado y  fuentes públicas, la rehabilitación de la cubierta del casino, arreglos en las dependencias de las delegaciones de Cultura y Fiestas, del acerado de la avenida Juan Carlos I, etc.

En centros educativos
En los centros educativos se han llevado a cabo actuaciones de mayor o menor relieve en cada uno de ellos, destacando  las mejoras de accesibilidad en el CEIP Maestro Juan Apresa o el nuevo patio del CEIP San Miguel.

En la línea de proyectos urbanos se ha realizado el levantamiento topográfico de infraestructuras urbanísticas, la elaboración de un dossier de los barrancos del municipio y el diseño de una cartografía específica sobre la localización y estado actual estos en enclaves. Se ha creado un dossier de los mercados de abastos de las Nieves y Barrio Bajo con el levantamiento de su estado actual, cálculo de superficies, descripción de la actividad y planimetría individual de cada puesto de venta. Se ha realizado asimismo una ordenación de los puestos del mercadillo tanto del recinto ferial como del Barrio Bajo. En esta línea de los planes de empleo se ha diseñado un dossier de señalética vial y planos de distintos tramos del municipio al objeto de reducir el impacto visual.
El delegado Diego Carrera ha resaltado que “han sido más de 300 pequeñas grandes obras las que se han llevado a cabo desde la Delegación de Infraestructuras gracias a los diferentes planes de empleo, que vienen a mejorar la vida de todos los vecinos , ya que no ha habido barrio en el que no se haya actuado”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE revalida su triunfo en Arcos y VOX da la sorpresa
chevron_right
Tráfico mejora las condiciones de la seguridad vial en la ciudad