HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:23 CET
Domingo, 26/01/2020

Arcos

El PP cree que el Gobierno de Arcos discrimina a las barriadas rurales

Cita como ejemplo que sus vecinos no reciben los talleres municipales del Mayor y Deportes

  • Domingo González y Juana Morales han ofrecido la última rueda de prensa del PP.

El Partido Popular (PP) de Arcos ha presentado de nuevo a su presidente, Domingo González, como candidato número tres al Senado por la provincia de Cádiz; noticia que confirmó la concejala del grupo municipal Juana Morales, quien aseguró que su compañero sabrá defender los intereses de Arcos y la provincia, de ahí que pidiera el máximo apoyo a la población en su cita en las urnas.

Morales, exdelegada municipal de Barriadas Rurales en el Ayuntamiento, reivindica al equipo de Gobierno que implante políticas de igualdad en las zonas rurales, para asegurar que las delegaciones del Mayor y Deportes están desarrollando talleres en distintos puntos del centro urbano, e incluso en Jédula, sin que los ciudadanos de las barriadas rurales se beneficien, lo cual considera un agravio comparativo y un hecho discriminatorio.

En concreto, se refiere a la impartición de talleres de gimnasia de mantenimiento y de baile en los centros de día San Miguel, barriada de La Paz, Barrio Bajo y Jédula. “Todos tienen el mismo derecho, sean de Arcos o de sus barriadas rurales. En cambio –asegura-, en su etapa como delegada municipal se impartían varios talleres en las barriadas, caso de la Vega de los Molinos o Junta de los Ríos, donde sus vecinos recibían clases de zumba, animación a la lectura o gimnasia de mantenimiento, con gran afluencia de alumnos -explica Juana Morales-. En El Charcón, La Pedrosa y La Perdiz se daban incluso cursos de mecanografía.  En conclusión, la concejala popular señala que los vecinos rurales están incluso dispuestos a pagar por estos servicios teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento, si es que el escollo es el económico, manifiesta.

Asimismo, solicita que la organización de los talleres y cursos municipales aporte el material necesario para su impartición, facilitando los medios al alumnado. Juana Morales se lamenta de que las tres mociones presentadas por su grupo en el Pleno no llegaran a debatirse por haberse presentado supuestamente con retraso. Una de ellas pedía precisamente la terminación de la discriminación de las barriadas rurales. Con esta situación, el partido tendrá que esperar teóricamente hasta finales de noviembre para ver debatirse sus propuestas y ruegos.

Por su parte, Domingo González ha señalado que el trabajo de gestión del equipo de Gobierno socialista “deja mucho que desear”, en alusión a la cantidad de plenos que se convocan con cierta celeridad, creando entre los grupos y trabajadores municipales una confusión. Así alude a la falta de documentación que ha paralizado más de un punto, para cuestionarse dónde está la transparencia que promulga el ejecutivo. En suma, el PP cree que la convocatoria de plenos, por forma, es “un descontrol”, situación que asegura viene siendo una tónica en el Ayuntamiento arcense.

En otro orden, González Gil ha querido felicitar públicamente a todos los vecinos de La Verbena tras la confirmación por parte de su compañera de partido y consejera de Fomento de la Junta de la ayuda de un millón y medio de euros para la continuación de las obras de consolidación de la ladera. El presidente de los populares arcenses rechazó las opiniones que apuntan a la conveniencia de demoler las viviendas de la barriada para construirlas en otro lugar, para señalar que más allá del problema de los vecinos está el más grave: el corrimiento de terrenos, de ahí que considerara acertada la millonaria actuación que se lleva a cabo por las administraciones. De no realizarse esta actuación –explica- otras zonas céntricas se irían a pique. También aseguró a este respecto que las últimas inversiones, casi cuatro millones de euros, han sido fruto de las gestiones de los gobiernos del PP, tanto al frente del Estado como en la Junta de Andalucía.

Por último, felicitó a los vecinos de La Verbena, pero también al colegio Alfonso X El Sabio que recibirá la medalla de la ciudad por sus cincuenta años de historia, como además felicitó al exalcalde Jesús Ruiz que será nombrado Hijo Predilecto de Arcos.

En otro orden, Domingo González aseguró que los fondos de la Inversión Territorial Integrada que recibirá Arcos para sus proyectos turísticos vienen de la mano de un gobierno del PP. Sobre su elección como número tres al Senado, espera que salga elegido y con ello defender los intereses de nuestra tierra. A este respecto, dibujó un PP serio y responsable frente a otros “que ponen palos en la rueda”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cultura plantea un noviembre de literatura, pintura y fotografía
chevron_right
El Arcos encaja su quinta derrota en doce jornadas