Arcos

Comienza el soterramiento de cableado aéreo en El Santiscal

El equipo de Gobierno asegura llevar dos años gestionando estos trabajos con la compañía Endesa para evitar un claro peligro sobre parte de la población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y los delegados de Infraestructuras y El Santiscal visitaron las obras de soterramiento del cableado. -

El equipo de Gobierno da un nuevo paso en su compromiso con los vecinos de El Santiscal al ver ya en marcha las obras de soterramiento del cableado aéreo que afecta a gran parte de la barriada, concretamente a tres kilómetros longitudinales.  Los trabajos están siendo acometidos por la empresa eléctrica Endesa con una inversión cercana a los 200.000 euros.

Se trata de evitar un claro peligro que se ha cernido sobre los vecinos tradicionalmente, pues el cableado aéreo pasaba en muchos casos por encima de las viviendas con lo que ello comporta.

Hace ya dos años que el Ayuntamiento emprendió gestiones con la compañía para realizar los trabajos pero, al parecer por falta de presupuesto, no se han podido llevar a cabo hasta ahora. No obstante, durante su visita a las obras, el alcalde, Isidoro Gambín, agradeció el papel que ha desempeñado el defensor de la ciudadanía, Pepe Salas, cuya oficina abrió un expediente de oficio por el peligro que suponía el cableado para la vecindad.

Junto al alcalde, también visitaron los trabajos el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, y la delegada de El Santiscal, Juana Valle, quienes aseguraron que el Ayuntamiento salda “una deuda histórica”, pues el cableado aéreo ha sido y es aún una realidad después de más de cuarenta años. El cableado se sostenía en algunos casos sobre árboles y plantas. En este sentido, los delegados municipales agradecieron el compromiso particular del alcalde Gambín por revertir esta situación.

Los trabajos son visibles estos días a la altura de la avenida Corregidores. El Ayuntamiento ha pedido paciencia y disculpas a los vecinos por las lógicas molestias que se producen a las puertas de sus viviendas y por la alteración de la circulación de vehículos. Sin embargo, se trata de molestias mínimas frente a las virtudes de una actuación que aportará seguridad a los vecinos.

 El equipo de Gobierno aprovechó su visita a El Santiscal para recordar otras actuaciones que afectan a la barriada, comenzando por la puesta al día del camping Lago de Arcos con vistas al inicio del proceso de licitación para la adjudicación de las instalaciones. Los trámites ya estarían en marcha por parte de los técnicos municipales.

El alcalde Gambín también señala a las obras acometidas recientemente en el Centro municipal de Deportes Náuticos y a la importante inversión que está realizado por fases para mejorar la iluminación en toda la barriada. Actualmente se ejecuta una primera fase dotada de 200.000 euros para el cambio de luminarias a tipo led para un mayor ahorro y eficiencia energética. Esta importante actuación está aún pendiente de una inversión de 400.000 euros para acabar todo el proceso en el conjunto de la barriada.

 Gambín ha señalado que su equipo de Gobierno nunca ha bajado la guardia en la barriada “a pesar de las críticas que puedan lanzar otros”, en alusión a grupos opositores que en más de una ocasión se han referido al abandono municipal de esta populosa zona de Arcos. Del mismo modo, recordó otras actuaciones como las de Angorrilla, la rotonda de Los Cabezuelos y el asfaltado de varias calles del centro urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN