HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:46 CET
Lunes, 18/11/2019

Arcos

Trío de ases de la pintura para la nueva exposición ‘Matices’

Las pintoras Ana Guerrero, Nora Foster e Inés Jiménez presentan sus nuevas creaciones en el salón cultural San Miguel

  • Las artífices de la exposición y las autoridades se dieron cita en el salón cultural San Miguel para la inauguración de la exposición que lleva por título ‘Matices’.

Las pintoras Inés Jiménez, Nora Foster y Ana Guerrero se unen para dar vida a ‘Matices’, la colección que se expone hasta el 3 de noviembre en el salón cultural San Miguel de Arcos.

La exposición es una ocasión para comprobar el arte que atesoran estas vecinas de Arcos, en algún caso miembros de la asociación artística Entrepeñas, pero también una ocasión para comprobar su evolución en el mundo de los pinceles y los lienzos.  La exposición fue inaugurada por el alcalde, Isidoro Gambín. La delegada de Cultura, María Macías Ibáñez, dijo sentirse muy contenta con la acogida y con la presencia en esta exposición del grupo del programa ‘A plena mujer’ de la Delegación de Igualdad, para invitar a la ciudadanía en general a disfrutar de los espacios culturales de la ciudad para el desarrollo de sus actividades.

Las pintoras enumeraron una amplia nómina de agradecimientos hacia técnicos, Delegación de Cultura y cuantas partes han facilitado su exposición. Ana Guerrero leyó un texto de Pablo Picasso que, según explicó, se acerca al ideal de cultura y arte de las creadoras de esta muestra pictórica: “Los diferentes estilos que he utilizado en mi arte no se pueden considerar como una evolución o como peldaños encaminados a conseguir un ideal desconocido de la pintura. Todo lo que he hecho fue hecho para el presente y fue hecho esperando que quedara siempre en el presente. Nunca he perdido el tiempo buscando. Cuando tenía algo que expresar, lo hice siempre sin pensar ni en el pasado ni en el futuro. Nunca hice ni ensayos ni experimentos. Cuando tenía algo que decir, lo dije como creía que debía decirlo. No se puede evitar que diferentes motivos requieran a su vez diferentes métodos de expresión. Esto no supone un desarrollo o un progreso, sino que es la adaptación a la idea que se quiere expresar y la adaptación al medio a través del cual se expresa esa idea”.

El alcalde también manifestó que se trata de un gran trabajo de estas artistas y defendió la tarea intensa y constante del área de Cultura durante todo el año, para enaltecer el valor artístico de la sociedad arcense por confluir de manera brillante varias disciplinas y artistas de primer orden.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Detectan un fraude en la elección popular del rey Baltasar
chevron_right
Presentado el XLVII Memorial Raúl Calvo de judo