Arcos

El alcalde de Grazalema, nuevo presidente de la Mancomunidad

Carlos Javier García lidera el nuevo Gobierno serrano con el apoyo de Diputación y la mayoría de ayuntamientos de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El nuevo Gobierno de Mancomunidad recibió el apoyo total de Dipiutación.

El nuevo Gobierno de Mancomunidad recibió el apoyo total de Dipiutación.

El nuevo Gobierno de Mancomunidad recibió el apoyo total de Dipiutación.

La presidenta de Diputación y el nuevo presidente de la Mancomunidad serrana.

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz ha iniciado una nueva etapa con el nombramiento de un nuevo presidente, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, tras la celebración del pleno de constitución de la entidad comarcal.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha asistido a esta sesión celebrada en Villamartín para mostrar su apoyo a la Mancomunidad, la que más municipios menores de 20.000 habitantes, dieciocho, agrupa en toda la provincia. A estos dieciocho hay que sumar el de Arcos, mayor de 20.000 habitantes, y el municipio sevillano de Montellano, para completar el listado de ayuntamientos representados en este organismo.   

García ha deseado suerte al nuevo presidente y le ha ofrecido la colaboración directa de la Diputación para el desarrollo de sus funciones. Entre las líneas de trabajo en común, García ha citado “la formación para la gente más joven y contribuir a que los pueblos más pequeños de la Sierra no tengan una merma respecto al ámbito urbano”. Además, ha aprovechado la ocasión para recordar el papel de la Mancomunidad para la prestación de servicios públicos básicos.  
La presidenta ha reiterado su convicción en el municipalismo y en organismos como la Mancomunidad.

Asimismo, ha defendido “la importancia de sumar esfuerzos para muchos municipios de baja población y que por separado no tendrían la capacidad de obtener recursos y de prestar ciertos servicios”.

García también ha tenido un recuerdo para el trabajo desarrollado por el equipo saliente, liderado por Juan Nieto.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza y ha coincidido en el papel del municipalismo y de la colaboración entre diferentes ayuntamientos que representa. Carlos García ha expresado la importancia de la Mancomunidad para “reducir la brecha entre el mundo urbano y el mundo rural. Un mundo rural en que la vida ha mejorado mucho, del blanco y negro al color en los cuarenta años que llevamos de ayuntamientos democráticos”. Además, he definido que la Mancomunidad sea “un espacio para la gestión compartida, pero no para la confrontación”, y ha agradecido “el apoyo de la Diputación, que desde la llegada del Gobierno de Irene García ha experimentado un antes y un después”. 

  La Diputación viene trabajando de la mano de la Mancomunidad en acciones como la financiación del Centro Comarcal de Información a la Mujer que beneficia a los 18 municipios con población inferior a 20.000 habitantes, también con el servicio de recogida de animales abandonados y con la asistencia que presta el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación, al asumir los asuntos vinculados a sus municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN