Actualizado: 16:33 CET
Martes, 15/10/2019

Arcos

El acondicionamiento del recinto ferial emplea a 120 trabajadores

Procedentes de los contratos de Servicios Sociales y bolsas de empleo, los operarios se afanan para que la feria y sus aledaños estén en las mejores condiciones

Trabajos en los aledaños del recinto ferial.

1

Trabajos en los aledaños del recinto ferial.

2

Trabajos en los aledaños del recinto ferial.

3

Trabajos en los aledaños del recinto ferial.

4

Trabajos en los aledaños del recinto ferial.

5

 La celebración de la Feria de San Miguel requiere un gran despliegue humano y técnico que este año ha movilizado a unos 120 trabajadores procedentes de los contratos realizados por la Delegación de Servicios Sociales y de los distintos planes de empleo, así como los operarios habituales del Ayuntamiento. Los trabajadores se afanan, en primer lugar, en el novedoso montaje de la portada de feria, en la confluencia de la avenida Duque de Arcos y la calle Josefa Moreno Segura, lo cual ha hecho necesaria una obra para la instalación de los anclajes y la correspondiente obra de mampostería.

Paralelamente, el Ayuntamiento mejora los jardines aledaños con la siembra de plantas y flores ornamentales que realzarán la belleza del recinto ferial y darán mayor lustre a la zona, tarjeta de presentación de la feria. También se podan los árboles y se actúa en la limpieza de imbornales para prevenir atascos no deseados. Además, en este caso a instancias de los vecinos afectados, se procede a la reparación del deteriorado acerado de la calle Los Alcaldes, que es lugar de frecuente entrada al recinto ferial para miles de personas. Estos trabajos han sido visitados esta semana por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ocasión en la que quiso agradecer el compromiso y la implicación de las personas contratadas (pintores, albañiles, jardineros, cerrajeros, etc.) y de los operarios municipales para que el recinto ferial se encuentre en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de las fiestas.

En la misma dirección, el nuevo delegado municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Carrera, ha agradecido el esfuerzo extraordinario y defendido la buena coordinación con las delegaciones de Medio Ambiente y Fiestas para que los arcenses encuentren en San Miguel 2019 una feria decorosa en todos los sentidos.  

Por otra parte, el equipo de Gobierno confía en que la zona del socavón del recinto ferial esté recuperada para las fiestas tras los contratiempos que han surgido en la empresa que ejecuta los trabajos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Luis Miguel Collantes se sube al cajón en el II slalom de Benalmádena
chevron_right
El Pleno adelanta su sesión ordinaria del mes al día 23