Actualizado: 10:25 CET
Jueves, 17/10/2019

Arcos

Nuevos avances en el proyecto de economía circular para la Sierra

Agricultura insiste en la importancia de la cooperación y la implicación de los ayuntamientos para que sea una realidad en torno a la gestión de residuos

  • Los municipios serranos aspiran a mejorar la gestión de residuos.

La Junta da nuevos pasos en el proyecto de economía circular para la gestión de residuos en municipios de la Sierra de Cádiz. Así se desprende de la última comisión técnica para su seguimiento; encuentro que tuvo lugar en Ubrique con la presencia del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la en Cádiz, Daniel Sánchez.

Estas comisiones se desarrollan periódicamente en la comarca y cuentan con la participación de alcaldes, así como de representantes de ayuntamientos, de la Mancomunidad de Municipios y de Diputación; de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), de empresas del sector y Ecologistas en Acción, entre otros.

El proyecto para la gestión de residuos en municipios de la Sierra de Cádiz, que cuenta con un montante global de 8,7 millones de euros, es una iniciativa innovadora de economía circular, vinculada a un ciclo que, tras el uso de productos,  lleva a la reutilización de residuos y a la fabricación de otros productos nuevos.

Este concepto implica a toda la sociedad y comporta un cambio del modelo productivo que apuesta por la reducción de residuos y su aprovechamiento, el empleo de nuevas tecnologías, el crecimiento económico, el ahorro energético y de materias primas, la sostenibilidad ambiental y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida para los ciudadanos, señalan desde la Junta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A-384: Del estudio a los hechos
chevron_right
El Gobierno aprueba las bases de los contratos municipales