Arcos

Arcos, escenario de cine con el rodaje del corto ‘Bifurcación’

El director Víctor Basallote elige diversas localizaciones de la ciudad para un thriller cuya distribución alcanzará los circuitos nacionales e internacionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Basallote, Ana Carrera y Jesús Murciano durante la presentación del corto que se rueda en Arcos. -

La historia demuestra por sí misma que Arcos ha sido escenario del rodaje de películas, series y documentales, muchos de ellos de gran éxito, como la recordada ‘El sombrero de tres picos’. Ahora, hasta el próximo 8 de septiembre se rueda el cortometraje ‘Bifurcación’, del director Víctor Basallote; un trabajo que cuenta con la producción del arcense Jesús Murciano. 

Como que una grabación de estas características siempre sirve de promoción de la ciudad, el Ayuntamiento no ha dudado en colaborar con la productora, que a tal efecto ha desplegado gran cantidad de medios técnicos y humanos para el rodaje, el cual se valdrá de espacios como el lago o algunas calles del conjunto monumental que tan bien conocen los autores por ser vecinos de Jerez.

El director explica que es un cortometraje ambicioso porque han sido muchos los recursos dirigidos a la producción, para poner el acento en la calidad artística del plantel de actores y actrices, entre los que figuran Ignacio Montes, actor que ha protagonizado numerosos trabajos; Luis Bermejo -dos veces nominado a los premios Goya-, Paqui Montoya y la incorporación de una niña de cinco años salida de los castings realizados por la productora en toda Andalucía.  El equipo técnico goza igualmente de gran experiencia en estas lindes porque ha realizado más de un trabajo de estas características. No obstante, el rodaje no deja de ser complejo por la cantidad de localizaciones y el ritmo vertiginoso con que se produce la historia que transmite, la de la venganza personal de Blas, personaje al que asaltarán dudas durante un recorrido ficticio en coche entre Arcos y Madrid. Al final, todo acabará torciéndose..., promete la sinopsis del corto.

Director y productor han querido agradecer en presencia de la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, la colaboración municipal y de un grupo de empresas, entre ellas la del alojamiento rural que dispensa estos días comida y cama al equipo técnico y artístico.

El productor Jesús Murciano diría que “Arcos es escenario de cine”, para prometer que darán lo mejor de sí mismos para que ‘Bifurcación’ sea un éxito. En este sentido, el cortometraje aspira ya a diversos premios y será distribuido en los circuitos nacionales e internacionales.

En el plano municipal, la delegada ha agradecido la apuesta de la productora por Arcos, para mostrarse convencida de que la ciudad tiene delante una nueva ocasión para su promoción a través del cine. Carrera pone el acento en la solvencia de la empresa productora y en la calidad de un trabajo que seguro dará que hablar.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN