Arcos

El Arcos cae en su estreno pero deja buenas señales

Con 1-0, un agarrón de Kevin a Maqui en el minuto 87 no fue sancionado por el colegiado cordobés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Lebrón tuvo que emplearse a fondo para desviar este lanzamiento de Zequi durante la primera mitad.

Maqui reclamó un agarrón de Kevin cuando se disponía a rematar que hubiese sido penalti para el Arcos.

El nuevo Arcos de Alberto Vázquez se vino de vacío del municipal de Lebrija, dejando una sensación agridulce entre sus seguidores, que acompañaron al equipo debido a la corta distancia entre ambas poblaciones. Era la primera toma de contacto de los arcenses en la competición liguera tras la incomparecencia del Xerez C.D. en el Barbadillo una semana antes, lo que al menos proporciona tres puntos a los gaditanos a la espera de la ratificación del Comité de Competición de la Federación Andaluza.  

El debut del Arcos ofreció varias respuestas a las interrogantes sobre cuál sería el once inicial que escogería Alberto Vázquez en el primer compromiso liguero. Dos novedades importantes: la entrada en el centro del campo del camerunés Alain y la ausencia de Robert en el costado izquierdo, entrando Roberto Barba en su lugar.

En la primera parte, el Arcos tuvo problemas en los balones aéreos que lanzaban con frecuencia los lebrijanos al segundo palo para buscar la espalda de la zaga visitante, tanto en jugada como a balón parado, en donde los de burdeos sufrieron más de un susto, pero fue en las acciones individuales de Brando por la banda derecha y del delantero centro Domingo Jarana -el exatacante del C.D. Utrera-, donde el Antoniano creó peligro ante el portal de un buen Lebrón. La mejor ocasión local se produjo en el min. 26, en un remate en semifallo de Domingo Jarana a pase de Brando desde la banda, donde el Antoniano encontró un filón para sus incursiones. Al Arcos le costaba alargar sus posesiones y más pronto que tarde se quedaba sin el balón. Ranchero pudo marcar de cabeza en el min. 34 y Zequi en el 37, en un disparo que Lebrón desvió a córner. Por los visitantes, solo un lanzamiento de falta de Rosales, que despejó Andrés con decisión, y una individual de Álvaro en el área sevillana, que culminó revolviéndose con un punterazo que no logró su objetivo.

Al regreso de los vestuarios se produjo el abandono del terreno de juego de Alain, dolorido por un golpe en la zona del coxis, que le impidió seguir en el campo, siendo sustituido por Rafita en el min. 48. La entrada del algareño revitalizó el juego del Arcos, que empezó a manejar la pelota y a hacerla circular con fluidez e intención, filtrando pases que no se habían producido con anterioridad. En una de esas llegadas por la banda izquierda, Ángel Romero disparó cruzado, pero Andrés volvió a responder con solvencia desviando a córner, pero en una jugada de saque rápido de banda en el min. 68, Adri cruzó con acierto por bajo un balón al que no llegó Lebrón, poniendo en ventaja a los locales. En el min. 87, un agarrón de Kevin a Maqui cuando encaraba a Andrés, no fue sancionado, y con todo el Arcos arriba, una contra con tiro al poste y rechace, puso en bandeja el 2-o a Chuliqui.  

FICHA TÉCNICA

At. Antoniano-2

Arcos CF-0

Antoniano: Andrés; Zequi, Kevin, Alberto, Mario; Chamizo, Juanjo (Chucena, 53’); Brando, Adri (Longa, 73’), Ranchero; y Domingo (Chuliqui, 61’).

Arcos:  Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Pedro, José Antonio (Álvaro Vega, 83’); Alberto Durán, Alain (Rafita, 57’); Ángel Romero, Maqui, Roberto Barba; y Álvaro González (Samu Ayala, 78’).

Goles: 1-0 m. 68: Adri 2-0 m. 90+2: Chuliqui

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Córdoba). Amonestó a Juanjo, Ranchero y Chuliqui, por el Antoniano; y a Alain, Pedro, Alberto Durán y José Antonio, por el Arcos.

Incidencias: Estadio municipal de Lebrija. Unos 400 espectadores.

ZONA MIXTA. Alberto Vázquez, entrenador del Arcos CF: "Esto es muy largo y hay que seguir trabajando"

"Los partidos en tercera son todos complicados. Fuera de casa hay que competir cada minuto porque si no pasa lo que pasa. Estoy contento con el equipo, aunque no tanto por la primera parte porque, al no haber competido la semana pasada, los nervios y la tensión nos han pasado factura. En la segunda nos hemos soltado más y cuando mejor estábamos jugando y creando ocasiones, nos ha llegado el gol. Luego, al ir a por el empate, hemos dejado más espacios y nos ha caído el segundo. El fútbol son estados de ánimo: cuando tienes una ocasión clara, metes un gol, te vienes arriba, eres el mejor del mundo, y cuando te hacen un gol o fallas una ocasión, te vienes abajo. Eso hay que intentar regularlo. La entrada de Rafa le ha dado otro aire al equipo y ha sido cuando más hemos tenido el balón. Samu ha peleado todos los balones directos que hubo y Álvaro Vega también le ha dado mucho más desparpajo al equipo y se ha asociado bien. Es buena señal que la gente que entra aporte. La segunda parte con balón ha sido bastante mejor y hay que seguir trabajando porque esto es muy largo y acaba de empezar. Hay que quedarse con lo bueno. Teníamos la sensación de que podía llegar el gol a nuestro favor y fue al contrario. El equipo se ha repuesto y ha seguido intentándolo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN