Arcos

Abraham Guerrero se alza con el Premio de Poesía 'Alcaraván'

El jurado eligió su poema 'Tres ataúdes' de entre 173 trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del jurado. -

El escritor Abraham Guerrero Tenorio (Arcos de la Frontera, 1987) ha protagonizado una de las páginas culturales de este verano  tras haber logrado el LXVI Premio ‘Alcaraván’ de Poesía, cuyo fallo coincidió un año más con la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Nieves. El jurado examinó un total de 173 trabajos de autores de muy diversa procedencia, para premiar finalmente el titulado ‘Tres ataúdes’.

En representación del jurado, Josefa Parra manifestó que el poema premiado es “una aproximación a la pérdida, a tres muertes diferentes con tres vocesdiferentes, en lo que recae parte de su mérito. Los versos de Guerrero Tenorio emocionan y tienen un trabajo detrás notable”.

El alcalde, Isidoro Gambín, presidió el jurado, actuando como secretaria del mismo la delegada municipal de Cultura, María Macías Ibáñez, tras la profunda renovación que ha experimentado el grupo que este año ha estado formado por los escritores y profesores Blanca Flores Cueto, Josefa Parra, Miguel Ángel Rincón y María Jesús Villalba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN