Arcos

Campamento de los scouts andaluces en La Morla

Desarrollan un campo de trabajo para adecuar la finca al tiempo de una tarea de voluntariado auspiciada por el Instituto Andaluz de la Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los scouts junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud. -

La coordinadora del Instituto de la Juventud en Cádiz, Lorena Gutiérrez, ha participado  en el acto inaugural del campo de voluntariado que se está celebrando  en el cortijo de La Morla, situado a nueve kilómetros de Arcos, y que está organizado por la Federación de Scouts Católicos de Andalucía con la temática del medio ambiente.  

Este campo se incluye dentro de los Campos de Voluntariado Juvenil para Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, en su edición 2019, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud.

Este programa cuenta con una inversión de más de 231.000 euros y está destinado a jóvenes entre 14 y 30 años que tienen como objetivo desarrollar un trabajo de proyección social con actividades complementarias.

Lorena Gutiérrez ha subrayado la apuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía por las actividades inclusivas, congratulándose de que en Cádiz hay previstos tres campos de voluntariado: el de Arcos hasta el día 28 de ese mes, el de Alcalá de los Gazules ‘Picacho’ que abarca la regeneración del Parque Natural de los Alcornocales, y el de Cádiz, con temática de acción comunitaria e intervención social.

 En el campamento de Arcos participan 23 jóvenes procedentes de diferentes provincias españolas, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Los participantes desarrollan  un trabajo desinteresado de proyección social con actividades complementarias, con actividades relacionadas con el medio ambiente.
La Federación de Scouts Católicos de Andalucía incluye la adecuación y señalización de senderos dentro de la finca, así como el acondicionamiento de una zona para huerto, tareas de pintura, limpieza y decoración para el mantenimiento básico del cortijo.

Además los jóvenes elaborarán una guía de plantas y árboles presentes en la finca. Como actividades complementarias se desarrolla un taller de trabajo en madera, de decoración, medioambiental, de astronomía y vídeo fórum.

También celebran actividades lúdico recreativas y socioculturales entre las que destacan una visita turística al Parque de Los Toruños, excursión a la playa de Valdelagrana, visita turística por el casco antiguo y  embalse de Arcos,  senderismo, actividades de piragua y noches temáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN