Arcos

Zarzuela proyecta su experiencia rociera en el pregón de la hermandad

Ha sido el único hermano que ha realizado el camino a pie desde Arcos a la aldea almonteña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el pregón rociero.

En el pregón rociero.

En el pregón rociero.

En el pregón rociero.

La hermandad del Rocío de Arcos se prepara para su gran romería de Pentecostés. Pero, por lo pronto, ya ha celebrado dos citas cruciales a este respecto; de una parte, la procesión de su Virgen por las calles de la feligresía de San Francisco y, por otra, el pregón de la hermandad, que este año ha pronunciado el hermano José Raúl Zarzuela Delgado.

Se trata del conocido hermano mayor de la hermandad del Perdón, quien, en el atril, fue contando su particular experiencia como hermano rociero, sus sentimientos hacia la Blanca Paloma y hacia la camaradería con sus compañeros. José Raúl Zarzuela tiene en su haber ser el único hermano rociero de Arcos que ha hecho exclusivamente a pie el camino que separa su ciudad natal y la aldea almonteña, ya que la hermandad hace siempre el camino al Rocío en vehículos a motor hasta Sanlúcar.

Zarzuela fue presentado por su amigo y mayordomo de la hermandad rociera, José María Roldán Rondán. Asimismo, pudo disfrutar sobre el escenario de la intervención a título particular de algunas compañeras de la hermandad que animaron el acto y el patio de butacas con sus cánticos rocieros.

El pregón, celebrado en el teatro Olivares Veas, contó con la asistencia de la delegada de Participación, Saray Soria, en representación de la Corporación, así como del concejal del PP Domingo González. Asimismo, registró la presencia de la que fuera hermana mayor del Rocío, ahora residente en San Fernando, Nieves Macías; así como del también exhermano mayor Antonio Domínguez. Las hermandades de Arcos, como viene siendo habitual, estuvieron representadas a través de la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN