Arcos

Fomento confirma que se ha logrado detener el corrimiento de terrenos

Los trabajos menos visibles siguen su curso con buenos resultados a la espera de siguientes fases para la recuperación integral de la barriada de La Verbena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del director General de Arquitectura a las obras de La Verbena.

Visita del director General de Arquitectura a las obras de La Verbena.

La barriada de La Verbena permanece aún vallada.

La barriada de La Verbena permanece aún vallada.

Visita del director General de Arquitectura a las obras de La Verbena.

Visita del director General de Arquitectura a las obras de La Verbena.

El Ministerio de Fomento ha dado fe del buen desarrollo de las obras de estabilización de la ladera oeste de Arcos. Su director General de Arquitectura, Javier Martín, ha mantenido un encuentro con vecinos de la barriada de La Verbena afectados por desperfectos en sus viviendas y con los técnicos de la empresa Tragsa, que le han verificado que por fin se ha logrado detener el desplazamiento de los terrenos.

Asimismo, y atendiendo las peticiones del Ayuntamiento, el Ministerio ha confirmado la ampliación de su ayuda al aportar medio millón de euros más, con lo que se podrá terminar con garantías la primera fase de trabajos. No obstante, las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora son ciertamente poco lucidas porque se han centrado en el subsuelo de la ladera. En fases siguientes se recuperarán las viviendas deterioradas y se procederá a la prácticamente nueva urbanización de la barriada ante la rotura de redes.  

El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido la visita del director General de Arquitectura y sobre todo el grado de compromiso del Gobierno de la nación con un problema que trasciende a lo urbanístico para ser un auténtico drama social, pues a día de hoy más de veinte familias han perdido literalmente su vivienda. Otras decenas de viviendas sufren serios desperfectos.

Ahora, según los técnicos lo importante es que las actuaciones no paren para que no se deteriore lo ejecutado hasta el momento. La idea es que la primera fase de trabajos esté lista a finales de este año. A partir de ahí, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación provincial aportarán otro millón y medio de euros para culminar los trabajos.  

La visita de Javier Martín también ha tenido por escenario la barriada Pueblos Blancos, que del mismo modo sufre un grave problema de deslizamiento de terrenos. El Ministerio de Fomento también se podría implicar en las posibles soluciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN