Arcos

El Arcos destapa el tarro y hace vibrar al Barbadillo

En la segunda mitad se vio el Arcos que todos sus seguidores estaban aguardando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El balón golpeado por Caballero desde larga distancia sorprendió a Fernando e incendió el graderío.

El Arcos volvió a congraciarse con sus aficionados, que vibraron con su equipo tras concluir el choque.

El Arcos necesitaba  la victoria ante el Écija para alejarse de los puestos de descenso y darle continuidad a la reacción experimentada una jornada atrás en el San Rafael frente a Los Barrios, coincidiendo con el regreso de Legupín al centro del campo tras una ausencia excesivamente prolongada. En el campo de La Unión, Alberto Ramírez, alias Legupín, se asoció con Caballero y el Arcos, que no encontraba el norte en su juego, empezó a convencerse de que la asociación de sus mejores efectivos y el trato cuidadoso del balón no tienen por qué estar reñidos con la obtención de buenos resultados y que fiarlo casi todo al desplazamiento en largo y al fútbol directo no asegura triunfos ni puntos en la tabla.

La irrupción de Legupín en el titular era, por tanto, una declaración de intenciones del míster Pepe Bermúdez, pero apenas si se vio juego durante el primer tiempo aunque sí ocasiones para los locales, como las de Caballero, Giráldez, Maqui o Molina, que por hache o por be no fructificaron. El Écija presionaba arriba y el Arcos seguía siendo ese equipo ramplón que no es capaz de romper el achique de espacios del rival arriesgando con calidad y arrojo para romper la primera línea de presión enemiga. Menos mal que los astigitanos no mordían, dando oxígeno a los serranos. Muchos acercamientos pero escaso peligro para Isi. Mejor así.

La segunda mitad ofreció lo mejor que se le ha visto al Arcos en casi toda la temporada. Tomando como punto de origen del juego  a Alberto Durán y a Maqui, abriendo a las bandas por medio de Legupín y de Caballero, con las llegadas por el costado derecho de Javi Rodríguez doblando a Sergio Jiménez y de un espectacular José Antonio asociándose tanto a Adri Romero como a Borja por la izquierda, el aluvión de balones al área para aprovechar los desmarques de un hiperactivo Giráldez, hambriento de gol y enrabietado con su mala fortuna, el Arcos imprimió una velocidad a sus evoluciones que los sevillanos apenas pudieron frenar, viéndose desbordados por la rapidez en las acciones ofensivas de los arcenses, embriagados por los cánticos que les llegaban desde la grada de un grupo de seguidores que no se resignaba a ver tropezar de nuevo a su equipo en su propio feudo.

En plena vorágine atacante local, una combinación eléctrica entre Legupín, Javi Rodríguez y Giráldez acabó con el balón en la red de Fernando. Dos minutos después, un chupinazo al estilo Zúñiga de Caballero levantó pasiones en la grada, que se fundió con su equipo como pocas veces en esta campaña. El golazo de la temporada puso el Barbadillo a un tris de la locura colectiva, pero la soberbia respuesta de Lopes no fue la amenaza que se temía porque al Arcos, en esta ocasión, no se  podía ir la victoria. Esta vez no.

 

ZONA MIXTA. Pepe Bermúdez, entrenador del Arcos C.F.: "Desde el minuto uno de la segunda mitad hemos sido el equipo que queremos, el mismo que fuimos en la primera fase de la liga"

“Hoy, todo lo que no fuera ganar no nos valía, había que hacerlo sí o sí. Ha sido una gran victoria porque creo que el equipo ha hecho una muy buena segunda parte. En la primera no hemos estado bien. Estábamos atenazados, aunque también entiendo a los jugadores: los nervios y la presión de tener que ganar han hecho que no fuese una buena primera mitad. Aunque el Écija no creó peligro, es cierto que hemos jugado más en nuestro campo que en el suyo porque nos costaba salir con el balón, encontrar un compañero, pasar, controlar, etc. Les he visto muy atenazados. La segunda mitad ha sido todo lo contrario porque desde el minuto uno hemos sido el equipo que queremos, el de la segunda parte, el mismo que fuimos en la primera fase de la liga y el que volvemos a ser ahora. La prueba ha sido el primer gol, en una jugada muy buena, y como esa ha habido bastantes más para haber hecho el tercer tanto e incluso el cuarto y estar tranquilos, pero nuestro sino es sufrir, como ante el Espeleño, que nos meten un gol por la escuadra, y el golazo que ha metido el chavalín Lopes, por lo que nos tocaba sufrir en los últimos minutos. Había que poner en práctica lo que habíamos trabajado durante la semana y el fútbol que el equipo lleva dentro. Hay que seguir peleando”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-2; Écija Balompié SAD-1

Arcos: Isi Jareño; Álvaro Ramírez (Javi Rodríguez, 25’), Nico Canavesio, Molina, José Antonio; Alberto Durán, Maqui; Sergio Jiménez (Adri Romero, 78’), Caballero, Legupín (Borja, 84’); y Giráldez.

Écija: Fernando; Mora, Manu Martínez, Iván, Ángel Del Pino; Cote, Chivo;  Yepes (Lopes, 67’), Miki (Carlos, 58’), Castilla (Chanfreut, 73’); y Bubu.    

Goles: 1-0 m. 66: Giráldez 2-0 m. 80: Caballero 2-1 m. 82: Lopes

Árbitro: Francisco Javier Lozano Díaz (Huelva). Amonestó a los locales Caballero, Giráldez, Maqui y Francisco Rojas Jaén (Delegado) y a los visitantes Cote, Manu Martínez, Iván y Ángel Del Pino.

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores. Se guardó silencio por el fallecimiento de Domingo Galvín Salvador, gran seguidor del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN