Arcos

El arcense Diego Medina y Sandro Gil ganan el II Chef Sierra de Cádiz

El cocinero de catering La Mina presentó un rico paté elaborado con pollo de campo. El segundo premio fue para el cocinero bosqueño Sandro Gil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los cocineros ganadores posan junto a la presidenta de Diputación y la diputada provincial de Empleo. -

El conocido restaurador arcense Diego Medina Oca (Caterigin La Mina) se ha alzado con el primer premio del II Chef Sierra de Cádiz en la categoría de plato tradicional. El concurso, cuya final se celebró este martes en  la hacienda El Rosalejo, en Villamartín, también ha premiado al cocinero Sandro Gil (Mesón El Tabanco de El Bosque) en la categoría de receta tradicional con innovación.

El primero presentó un exquisito paté de pollo de campo con mermelada de verduras de la huerta, recibiendo su premio de manos del conocido periodista gastronómico Pepe Monforte. El segundo  realizó ante el jurado una interpretación de la trucha con jamón denominada ‘Nuestras raíces’. Le entregó el premio el chef Alejandro Giménez, del restaurante Universo Santi de Jerez.

Este concurso está organizado por el chef y director del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco, y ha contado con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el patrocinio de las  conocidas bodegas Barbadillo.

Los ganadores reciben como premio una master class que impartirá el chef Joan Roca (poseedor de tres Estrellas Michelín) el próximo 23 de mayo en el restaurante Universo Santi. Esta convivencia fructificará en la cena que se servirá en el citado establecimiento de Jerez.

A la final accedieron seis profesionales de los fogones, que habían superado las fases de clasificación celebradas el 19 y 26 de marzo. En la primera ronda los participantes debían cocinar un plato en casa y luego someterlo a votación de los comensales de establecimientos hosteleros; mientras que en la segunda etapa un jurado determinó el pase a la final de seis participantes.

 La presidenta provincial, Irene García, tomó parte en la final para referirse al valor gastronómico de la Sierra y su capacidad para atraer turismo, el cual, como industria,  “tiene en la gastronomía uno de sus principales reclamos de calidad y variedad, desde el respeto al producto, con presentaciones tradicionales pero también con recetas innovadoras”. El acto también registró la presencia del alcalde anfitrión, el villamartinense Juan Luis Morales, y de la diputada provincial de Empleo, la arcense Ana Carrera, entre otras autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN