Ciudadanos apuesta por el sector turístico

Presenta medidas como el apoyo administrativo y una promoción constante. El partido recuerda que el turismo es hoy por hoy uno de los pocos recursos locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos en el mirador de la calle Grazalema. -

Ciudadanos ha aplaudido la ya en marcha Ruta de Vinos y Tapas por Arcos con Bodegas Barbadillo, para señalar que ése debe ser el camino para mejorar la promoción de la ciudad y, en este caso, la gastronomía como un elemento dinamizador y un atractivo turístico. Como explica el coordinador de la formación en la ciudad, Juan Antonio Sánchez, el servicio gastronómico no es sólo un reclamo, sino la tarjeta de presentación de una ciudad que se precia de turística, porque actúa como atracción sobre el territorio. Partiendo de ello, Ciudadanos propone en su programa electoral, y así lo traslada al sector turístico, este tipo de rutas, unido al rescate de la feria gastronómica. Pero, igualmente, considera interesante recuperar otro tipo de ferias que exalten los valores de la localidad, pasando por la artesanía y la producción local.  

Sánchez ahonda en la necesidad de diversificar la economía local y, en este caso, la actividad turística. La gastronomía es un factor muy importante que condiciona la decisión del turista a la hora de visitar un lugar. Eso significa apostar por nuestros restaurantes y comerciantes, por la producción local tanto de Arcos como de la Sierra. Queda mucho por hacer. Nuestra agrupación se compromete a trabajar fundamentalmente en dos líneas: el apoyo al sector y la promoción constante”, señala el coordinador local de Ciudadanos, que promete facilidades burocráticas y una política de formación y acompañamiento en su proyecto para mejorar la hostelería y el turismo. También cree preciso mejorar las herramientas de promoción, en alusión a la web de la Delegación de Turismo, y se compromete a poner en marcha un concurso que premie los mejores platos y la recuperación de recetas entre los restaurantes locales.

Por su parte, el responsable de Logística de Ciudadanos en Arcos, Isaac Gil, alude los Presupuestos Generales prorrogados desde 2014, que contemplaban una partida de casi 84.000 euros para Turismo, para cuestionarse cómo, en qué y cuándo se ha gastado el dinero. En este sentido, no quiere dejar entrever un posible desvío de la partida, sino su posible uso en otros objetivos del Ayuntamiento.  Isaac Gil asegura que Ciudadanos apuesta claramente por el sector turístico, y más ahora que cuenta con un compañero de partido como nuevo delegado territorial de Turismo en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN