Arcos

Un monumento a la igualdad

Es un trabajo del profesor y escultor Alejandro Pedrajas y del IES Guadalpeña ubicado en la glorieta situada junto al centro educativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos, profesores y autoridades posaron delante del monumento, que es un canto a la igualdad entre hombres y mujeres. -

Los actos conmemorativos en torno al Día de la Mujer han encontrado esta semana su prolongación en la inauguración de un monolito en la glorieta situada junto al IES Guadalpeña, donde el centro educativo prácticamente ha reeditado un trabajo anterior expuesto en el mismo centro.
Se trata de un trabajo en hormigón donde reza el lema ‘Mujeres por la igualdad’, que ha sido diseñado por el profesor del centro y reconocido escultor ceutí Alejandro Pedrajas junto a un grupo de alumnos.

La escultura goza además de un espacio en blanco al objeto de que alumnos y público en general pueda escribir algún mensaje alusivo a la lucha por la igualdad de género. De hecho, la idea de este monumento partió del IES Guadalpeña; una iniciativa que ha contado con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento que ha aportado los materiales necesarios.

Según señala el director del instituto, Ángel Fernández, el monolito es un reflejo claro de las políticas de igualdad por las que apuesta el centro educativo de manera transversal, siendo en este sentido “un pequeño grano de arena del instituto por la igualdad entre hombres y mujeres en un momento donde se cuestionan esta políticas”, señalaba a los medios.

El alcalde, Isidoro Gambín, acompañado del equipo de Gobierno y otros miembros de la corporación, felicitaba el trabajo del instituto y de los alumnos “por ser tan conscientes con la promoción de las políticas de igualdad”.

El autor del monumento señaló que su trabajo tiene un especial simbolismo al ubicarse justo a las puertas de un centro educativo, pero también de paso continuo de los vecinos de Arcos. Alejandro Pedrajas dijo que el monumento ha quedado sencillamente “maravilloso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN