Arcos

VOX ayuda a impulsar el proyecto del antiguo silo del trigo

El partido lleva a la Comisión de Patrimonio de la Junta la vieja reivindicación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VOX está dipuesto a ayudar a los mayores de Arcos para la recuperación del silo. -

El coordinador local de VOX en Arcos, Antonio Palomar, ha celebrado una reunión en la Comisión de Patrimonio de la Junta acompañado de la presidenta de la misma, Ana Gil, y del portavoz de VOX en este órgano, Benito Morillo. El objetivo  es impulsar el proyecto cultural en torno al antiguo edificio del silo del trigo. La reunión ha tenido lugar a instancias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Miguel Mancheño, cuyo presidente, Laureano Ruiz, viene persiguiendo desde hace años convertir estas instalaciones en desuso en un centro cultural y social, aunque las últimas noticias precisamente de la Junta apuntaban a la obligatoriedad de mantener la titularidad pública sobre el edificio y que éste tenga un carácter social y, al tiempo, de reconocimiento hacia su antiguo uso agrícola como espacio, tal vez, expositivo.

El presidente de la asociación viene defendiendo de un tiempo a esta parte que dispone de la financiación a la espera de que el proyecto goce del visto bueno. El asunto llegará a la Comisión de Patrimonio con toda probabilidad en abril próximo a través de una Proposición no de Ley presentada por el grupo VOX a la espera de que sea bien acogida por el resto de grupos representados en la cámara autonómica. Palomar estuvo acompañado en el encuentro por las integrantes del equipo de VOX en Arcos Pastora Perdigones y María Huertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN