Arcos

El Pleno abordará la cesión de terrenos para el parque periurbano

La zona del Pinar de La Plata será entregada por Sibelco al Ayuntamiento para la creación de equipamientos de ocio y convivencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El futuro parque periurbano, dentro del Pinar de la Plata, ofrece maravillosas vistas. -

Este viernes se celebra pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Arcos. En el orden del día destaca un convenio con la empresa Sibelco, que cederá oficialmente el espacio dentro del pinar de La Plata para su conversión en parque periurbano.

La idea de este convenio es poner en manos del Ayuntamiento unos valiosos terrenos que serán dotados de mobiliario y juegos para el cumplimiento de su objetivo social. Se trata del espacio que habitualmente se utiliza para actividades como por ejemplo la convivencia de la Fiesta de la Bicicleta.
Para el alcalde, Isidoro Gambín, es un convenio muy importante para los vecinos de Arcos por el equipamiento público que aportará.  Sibelco correría con los gastos para el acondicionamiento del parque.

De otro lado, el pleno abordará la creación de un parque biosaludable junto al CEIP San Francisco, teniendo en cuenta la cantidad de personas mayores que habitan la zona y que hasta ahora no disponían de un espacio para el ejercicio físico. Como segunda justificación, se encuentra la distancia de la barriada con las instalaciones deportivas públicas. Este proyecto tiene una cuantía de unos 6.000 euros.

El pleno también admite un cambio en las ordenanzas fiscales en vigor con el ánimo de beneficiar a los vecinos de la barriada Pueblos Blancos en cuanto a los trámites por obras; medida que se sustenta en el estado de deterioro que sufre la zona como consecuencia una vez más del grave deslizamiento de terrenos.

Se da la circunstancia de que existen bloques de viviendas en la barriada Pueblos Blancos con una sentencia judicial a su favor.   La idea es que los vecinos destinen la indemnización que han percibido al propio arreglo de su barriada. El Ayuntamiento bonificará en la zona las licencias de obras hasta con un 95 por ciento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN