Arcos

El coro de Luis Rivero actuará en ‘La Chicharroná’ de Arcos

La cita gastronómica en torno al Carnaval tendrá lugar el domingo a partir de las 12.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Chicharroná' del pasado año. -

La Delegación de Fiestas vela armas para su primera gran fiesta gastronómica con motivo del Carnaval. ‘La Chicharroná’ será así pues el primer escaparate público de las fiestas, que este año contiene el pregón oficial que pronunciará Luis Rivero y la proclamación de las molineras, damas y corregidor del Carnaval. El acto dará inicio a las 12.30 horas en el Paseo de Andalucía y admite, además, la actuación de la chirigota infantil del CEIP Riofrío ‘Los del Lío’, que “llega con toda la ilusión del mundo y que se merece la mayor atención”, en palabras del delegado Raúl Lozano.

Sobre el pregón y el pregonero, ha recordado su vinculación especial con Arcos, ya que ha contado en sus coros con carnavaleros de Arcos. Ha ganado dos años en el concurso provincial en la modalidad de coros, pero también destaca en el ámbito de las comparsas, donde ya obtuvo en 2003 un premio con su agrupación Guadalupe. También es un hombre que siempre ha trabajado especialmente la cantera del mundillo del Carnaval. Raúl Lozano vuelve a agradecerle su rotunda aceptación del pregón.

Sorpresas
La Delegación de Fiestas asegura que ‘La Chicharroná’ contempla alguna que otra sorpresa, pero sobre todo la actuación del coro del pregonero a modo de agrupación antológica; “una actuación muy vistosa para el público, especialmente para los aficionados”. Una vez concluya la fiesta gastronómica, las distintas agrupaciones locales actuarán en varios lugares al unísono, dejando un reguero de buen ambiente en las calles. Al menos, por ahí pasan los pronósticos de la Delegación de Fiestas, que agradece nuevamente la colaboración de las empresas para hacer posible la distribución de más de cien kilos de ricos chicharrones.

El delegado de Fiestas espera que la programación del Carnaval de este año sea del gusto de la población y que ésta se asome a las calles para vivirla plenamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN