Arcos

“Si venía a entrenar gratis, ¿no iba a venir a por lo que se me debía?

El exjugador del Arcos Javi Sotelo visita la ciudad donde dejó un gran poso como goleador del equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Sotelo estuvo el pasado sábado en el Barbadillo con los veteranos del Cádiz C.F. -

Vamos a hablar del contencioso que existe entre el Arcos C.F. y tú... Tenía ganas de hablar de ello y gracias a ti podré rectificar algunas cosas que se están diciendo y que no son del todo ciertas. Yo denuncié al Arcos C.F. por una cantidad de 6.800 euros que se me dejó a deber desde antes de diciembre de 2008 hasta el final de la liga de aquella temporada, incluyendo la liguilla de promoción, cuando Maqui (Juan Manuel Jiménez Villalba) era entrenador de la plantilla. Se me dejó a deber esa cantidad, pero yo venía a entrenar siempre y tengo todos los partes de asistencia firmados, por lo que en ningún momento se puede decir que yo pequé de dejadez aunque no me pagaran.

¿Y qué ocurrió en el juicio?
–Yo gané el juicio y de momento no he cobrado ni un duro. Tuve una reunión con Pedro Corona y Carlos Téllez en el restaurante Voy-Voy, llegándose a un acuerdo por el que yo perdonaba la mitad de la deuda, conformándome con 3.000 euros más 800 euros para el abogado y los gastos del juicio, con lo que se saldaba la deuda totalmente. El presidente del club en esos momentos, Pedro Corona, me ofreció darme la mitad de lo acordado, es decir, 1500 euros y más adelante me daría la otra mitad. Pasó un tiempo y volví a llamar al presidente, que me dijo que me daba los 1.500 acordados en principio si yo quitaba la deuda definitivamente y, claro, ese no era el acuerdo al que llegamos en un principio, por lo que me negué a aceptar su propuesta. Me daba igual que tardase dos años más en reunir el dinero, pero cuando tuviese la cantidad acordada que me los pagara, simplemente eso, pero no estaba a dispuesto a quitar la deuda de esos 1.500 euros más porque me parecía excesivo bajar de 6.800 euros a solo 1.500 y decidí no quitarlos. Volví a llamarlo y le ofrecí otra opción, que me pagara como a un futbolista más de la plantilla aunque tardase cuatro años en pagarme, que a mí no me importaba venir desde Cádiz a Arcos a cobrar. Si venía a entrenar gratis con el equipo, ¿no iba a venir a por el dinero que se me debía? Así quedó la historia hasta que he visto algunos medios y redes sociales en los que se dice que lo mío está finiquitado porque yo no he querido venir a cobrar, que ellos tenían el dinero dispuesto para pagarme y que yo no he querido cobrar. Es algo que me parece absurdo siendo como es una cantidad importante que he sacado de mi casa, de mis hijas y de mi mujer. No creo que haya ninguna persona a la que se le diga que se le van a pagar 3.000 euros y que no quiera venir a cobrar. Es algo ilógico. Yo les di dos opciones: que me pagaran la cantidad completa o como a un jugador más de la plantilla. Que me daban 100 euros, pues yo venía a por los 100 euros. Si desde diciembre hasta mayo vine gratis cinco días a la semana...

¿Y ahora qué pasa?
–Bueno, yo a ese dinero ya ni le echo cuenta y me da igual que se me pague o no, pero que no se diga que no he querido venir. No lo he cobrado porque no me lo han pagado.

¿Pero la denuncia sigue interpuesta, no?
–La denuncia, sí. La cosa es que tengo testigos que pueden dar fe. Son personas serias. Yo confío mucho en Carlos Téllez y en Antonio Gallardo, que pueden certificar lo que yo estoy diciendo. Antes de reunirme yo también se sentaron con Guti (Javier Gutiérrez Moreno). No sé cómo le fue a él, pero fue el mismo día que yo negocié mi deuda con el Arcos en el Voy-Voy.
 ¿Qué vas a hacer a partir de ahora?
–Ojalá cobrase ese dinero, pero yo quiero también que se aclare que no he cobrado porque yo no he querido, sino porque no me han pagado. Se había dicho que lo mío ya se había solucionado porque ellos me llamaron a mí y yo no quise venir a cobrar. No es cierto. Yo no quise venir a cobrar si tenía que quitar 1.500 euros y la denuncia. Yo venía a por los 3.000  euros y entonces sí que quitaba la denuncia sin problemas porque ya había llegado a un acuerdo como persona, pero no para pagarme solo la mitad de la mitad y retirar la denuncia.

Aparte de todo este asunto, ¿qué es de tu vida?
–Hombre, ahora estoy un poco menos rápido que entonces (ríe) y más gordito, pero disfrutando de estos momentos.

¿Cuál es tu relación actual con el fútbol y con el Cádiz C.F.?
–Llevo la sección que ha creado el club de fútbol-playa, que patrocina nuestra empresa Aluminios Sotelo, y en donde hemos vuelto a disputar la Champions de este deporte, la tercera consecutiva que jugamos, y estoy dirigiendo al equipo. Aparte, me entreno con los veteranos y echo muy buenos ratitos con mis compañeros disfrutando de las amistades que has hecho a lo largo de los años. En realidad, es lo poco que queda del paso por el fútbol. Es un gustazo ver por aquí a Dani Zúñiga, a Isaac Silva o a Juanlu, que han convivido conmigo en el vestuario del Arcos C.F. y te da mucha alegría.

¿Qué sabes del Arcos?
–Pues la verdad es que veo poco fútbol. Entre la niña, el trabajo y los entrenamientos no sigo mucho las categorías inferiores, pero lo que sí quiero es que le vaya muy bien. Yo estuve en el Arcos C.F. dos años y me fue de categoría, y me siento orgulloso de haber pertenecido a este club.
         
Javi Sotelo dejó un magnífico recuerdo entre los seguidores del Arcos C.F., que aún recuerdan la rapidez en el área del menudo y astuto delantero gaditano, que ostenta el récord de máximo goleador del equipo desde el año 2000 con 28 goles conseguidos en la temporada 2008-09, en la que el Arcos militaba en Primera Andaluza entrenado por Maqui, con Dani Venegas y Dani Zúñiga como estrellas. Toda una gesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN