Actualizado: 14:13 CET
Miercoles, 20/03/2019

Arcos

Manuel Campo Vidal presenta en Arcos su libro 'Eres lo que comunicas'

El curtido periodista apela a la capacidad de escuchar para comunicar mejor

Manuel Campo Vidal y las autoridades.

1

Manuel Campo Vidal y las autoridades.

2

Manuel Campo Vidal con los medios que asistieron el acto.

3

El periodista Manuel Campo Vidal ha presentado en Arcos su último libro ‘Eres lo que comunicas’, que aporta las claves para comunicar mejor en una sociedad “que no escucha”, en palabras del comunicador que da nombre al instituto de la ciudad que alberga el edificio Emprendedores
‘Eres lo que comunicas’ se convierte en un decálogo de buenas prácticas en el ámbito de los medios informativos y en la sociedad en general. El veterano periodista cree que la comunicación “es la gran asignatura del país”, entre otros motivos porque el sistema educativo no se ha prodigado en exámenes orales como hacen otros países.

En un ejercicio autocrítico, asegura que no siempre los medios saben comunicar una noticia, entre otros motivos porque “no se escucha”, de ahí que su libro confiera una importancia a escuchar para bien comunicar y estructurar bien el mensaje antes de lanzarlo.

Campo Vidal tiene una ligazón importante con Arcos, pues en los tiempos de la alcaldesa Pepa Caro, hace ya once años, nació el instituto que llevan su nombre y cuyo principal objetivo es el fomento de la cultura emprendedora y la formación becada. De hecho, varios vecinos se han formado en periodismo, inteligencia turística y en otros campos.

Y ya que se han convocado las elecciones Generales, el periodista no descarta la participación de la Academia de Televisión de la que ha sido presidente hasta hace poco. Por lo pronto, apela a la corrección política por parte de los grupos, para  que den ejemplo a la sociedad. Así pues, Manuel Campo Vidal está merced de los partidos, hasta “donde se dejen”, para celebrar un nuevo debate en consenso con las cadenas de televisión.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Amargo final para el Arcos C.F. en Lucena tras hacer lo más difícil
chevron_right
“Si venía a entrenar gratis, ¿no iba a venir a por lo que se me debía?

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.